El hijo de Ducler dijo que su padre denunció a los Kirchner dos días antes de morir

aldo ducler

El hijo de la persona que manejaba los fondos de Santa Cruz denunció que “Kirchner compró la Presidencia e YPF” con el dinero que manejaba su padre. Dos días antes de su muerte, Ducler habría ofrecido al Gobierno dar toda la información.

“Había una banda cuyos jefes eran los Kirchner, asociados con (Carlos) Zannini, con (Julio) De Vido, con (Axel) Kicillof, con (el exembajador argentino en España) Carlos Bettini, con (el exjefe de Gabinete) Alberto Fernández, los Eskenazi y el banco Credit Suisse, que con los fondos de Santa Cruz se quedaron con YPF”, denunció Juan Manuel, el hijo de Aldo Ducler, el financista que trabajó para la familia Kirchner y que supuestamente dos días antes de su muerte habría ofrecido confesar todo.

Juan Manuel detalló la denuncia que su padre presentó ante la UIF (Unidad de Información Financiera) 48 horas antes de morir, donde explica que como era el circuito del dinero: “Kirchner primero saneó con 200 millones el Banco de Santa Cruz, desvió 280 millones en la campaña de 2003 y después uso los fonos de la provincia para comprar YPF vía los Eskenazi, por 700 millones”. Y apuntó que “los banqueros de los de Kirchner fueron los Eskenazi, que manejan el banco de Santa Cruz desde 1998″.

“Fue la mayor estafa de la Argentina: la compra de la Presidencia (por la campaña de 2003) y la compra de YPF”, denunció.

Aldo Ducler de 75 años murió el jueves de un paro cardiaco luego de haber sufrido un intento de robo en el microcentro. Un vocero del Gobierno confirmó a Clarín que “en la mesa de entradas de la UIF el día 30 de mayo a las 11:45 horas se recibió una nota anónima firma con las iniciales AD”.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró ayer por la mañana que Aldo Ducler murió “por un paro cardiorrespiratorio”, según consta en el informe oficial. De todas formas, aclaró que al tratarse de una muerte que se produjo en la vía pública deberá realizarse la autopsia correspondiente para descartar que se haya producido alguna situación traumatizante.

“Nosotros presentamos en un escrito ante la UIF el desmanejo que hicieron los Kirchner. Desde 2004 los que manejan los fondos fueron los Eskenazi, que tienen el banco de santa cruz desde 1998 por el que pagaron 10 millones de dólares. Kirchner usó de la provincia 180 millones para sanear el Banco y se los vendió a 10 millones”, dijo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.