Hilma Ré denunció amenazas

La diputada nacional electa Hilma Ré (Acuerdo Cívico y Social) y un grupo de vecinos aseguran haber sido amenazados por el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Spatzenkütter, Rodolfo Schoenfeld (Departamento Diamante). En este marco, la legisladora electa envió una carta documento al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, y al ministro de Gobierno de la Provincia, Adán Bahl, solicitándoles garantías sobre su persona y haciéndolos responsables de su integridad física.


Según se informó a APF, varios vecinos habrían venido sufriendo advertencias por parte del presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Spatzenkütter, Rodolfo Schoenfeld, para que dejen de colaborar con la UCR y el Acuerdo Cívico y Social.

El titular de la Junta de Gobierno también habría increpado a una integrante de la comisión organizadora de los festejos patronales de Spatzenkütter que se harán el fin de semana que viene, por haber invitado a la diputada electa Hilma Ré a compartir el almuerzo popular enmarcado en tales festejos. Enterado de ello Schoenfeld habría advertido sobre lo peligros que sería para Ré que llegase a concurrir a la comida.

Hilma Ré lamentó esta serie de hecho: “nos sorprende, porque pensábamos que este tipo de prácticas se habían superado”.

Dos de estos vecinos que afirman haber sido amenazados, el matrimonio compuesto por Sergio Cabaña y Sonia Unrein, decidieron hacer públicos los hechos y denunciaron que desde que se incorporaron a la UCR y facilitaron su domicilio para tareas actividades proselitistas han sido “apretados” por Schoenfeld para que desistan de tal actividad y de recibir en la Aldea a la diputada electa.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.