Histórico: Italia se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018

Italia-Mundial

Los italianos empataron 0-0 como local ante Suecia y no pudieron remontar la derrota sufrida en la ida. La Azurra venía de jugar de manera ininterrumpida desde Chile 1962. Los nórdicos regresan tras dos Copas del Mundo ausentes.

Italia no jugará la Copa del Mundo por tercera vez en su historia y por primera luego de 60 años. En San Siro, Milán, igualó 0-0 ante Suecia, no pudo revertir el 1-0 de la ida, en Solna, y será el gran ausente en Rusia 2018. La Azzurra fue campeón del mundo en cuatro oportunidades (Italia 34, Francia 38, España 82 y Alemania 2006), finalista en México 70 y Estados Unidos 94 (ambas derrotas ante Brasil) y participaba de manera ininterrumpida de los mundiales desde Chile 62.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.