Holdouts: Con apoyo del PJ, el oficialismo espera aprobar la ley

senadoParte del bloque peronista, que conduce Pichetto, sumará votos al proyecto del Gobierno para convertir en ley el acuerdo con los fondos buitre. Se estima que el debate dure cerca de docehoras.

El macrismo busca convertir en ley el acuerdo con los denominados fondos buitre que decidieron no entrar a los canjes de deuda durante la gestión kirchnerista. Se trata un proyecto crucial para Mauricio Macri y los gobernadores, ya que el gobierno de Cambiemos aspira a resolver el conflicto con los holdouts para salir del default y, así, poder acceder a créditos internacionales.

“Lo que pase hoy en la Cámara alta va a repercutir en el pueblo argentino desde los más humildes hasta los más poderosos”

 

El Senado inició esta mañana la sesión convocada para tratar el proyecto del oficialismo, que incluye la derogación de las leyes de pago soberano y cerrojo. Tal como se preveía, el Gobierno consiguió el quórum sin contratiempos

La sesión es presidida por la titular de la Cámara, Gabriela Michetti, quien rindió homenaje a la memoria al ex presidente Raúl Alfonsín, con motivo de cumplirse siete años de su fallecimiento. Luego, se hizo un minuto de silencio en conmemoración del próximo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

Se estima que el tratamiento del proyecto para pagarles a los holdouts demandará unas doce horas de debate ya que hay 48 senadores anotados para hablar, además de los respectivos jefes de cada bloque. La iniciativa, que ya recibió la media sanción en Diputados, sería convertida en ley por amplia mayoría.

Al inicio de la sesión, el senador radical Julio Cobos, en calidad de miembro informante, aseguró que para pagarles a los holdouts no se está “generando nueva deuda” y destacó que “se está haciendo todo lo posible para cumplir con la sentencia judicial” de Estados Unidos y sacar al país del default.

A su vez, la senadora kirchnerista María Ester Labado adelantó que el bloque duro del FPV apoyará un dictamen de minoría debido a que la iniciativa gubernamental “es riesgosa”.

“No es el mejor acuerdo”, consideró. Y agregó que “lo que pase hoy en la Cámara alta va a repercutir en el pueblo argentino desde los más humildes hasta los más poderosos”.

Fuente: La Nación

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.