Homenaje de sus camaradas: el video en honor al policía Martín López

cabo

En el video, los compañeros del policía asesinado por cazadores en Santa Elena repasan las fotos del cabo Martín López como homenaje.

A un día de celebrarse el Día del Policía en la provincia, un hondo pesar se vive por estas horas, en las filas de la Policía de Entre Ríos, debido al fallecimiento en el cumplimiento del deber, del Cabo 1° Sergio Martín López (33) que se desempeñaba en la Dirección Prevención Delitos Rurales.

López estaba internado en el Hospital San Martín, luego de haber sido herido por un disparo de arma, percutida por un cazador, el pasado 8 de febrero, mientras realizaba un operativo policial en zona rural de Santa Elena (Departamento La Paz).

“El Cabo 1° Sergio López, era un funcionario ejemplar dedicado con responsabilidad a su servicio a la comunidad, ofrendando con valor incluso su joven vida, por una sociedad mejor”, señala el comunicado de la Policía entrerriana, emitido el pasado sábado y que publicó Elonce.com.

Sus restos fueron sepultados con todos los honores, este domingo, en el cementerio municipal de Santa Elena. El cortejo contó con la presencia de la banda de Policía, en el marco de la guardia de honor en la que se le dio el último adiós.

 

Nota relacionada: Murió el policía baleado por cazadores furtivos en Santa Elena 

 

Los restos del cabo Martín López fueron trasladados a pie por una caravana oficial que convocó una multitud en la localidad del norte entrerriano.

Sus amigos y camaradas lo describieron como un policía dedicado y con fuerte vocación, así como buen compañero y excelente persona. Hubo sentidas palabras de despedida por parte de sus compañeros de trabajo.

 

Nota relacionada: El destacamento donde trabajaba el cabo Martín López llevará su nombre 

 

A un día de celebrarse el Día del Policía en la provincia, el deceso del cabo López, causó consternación en el ámbito policial y se multiplicaron los mensajes de pesar por lo ocurrido. Este lunes, Elonce.com conoció un emotivo video editado por los compañeros de López en La Paz, que fue ideado con el objetivo de homenajear a su camarada en la fuerza.

En el video al que accedió Elonce.com y que sus camaradas se envían a través de cadenas de Whatsapp, se repasan las fotos del cabo Martín López, y de fondo suena una emotiva canción.

 

Fuente: Elonce.com

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.