El Hospital duplica los servicios con una carpa en Costanera

Feriado Carnaval

Desde el Hospital Centenario informaron que duplicarán los servicios relacionados a emergencias, guardias médicas y consultorios externos para atender la demanda de salud durante el fin de semana largo de Carnaval.
El operativo de Carnaval será similar al realizado en 2017 y se extenderá desde el viernes 9 hasta el lunes 12 a las 18 cubriendo en forma simultánea la atención de pacientes en el nosocomio, posibles accidentes viales a través en las rutas regionales y las emergencias en la zona de Costanera y Corsódromo.
El director del hospital, Hugo Gorla, expuso que “como cada año se proyectó una planificación para dar respuesta asistencial durante el fin de semana y se instalará un puesto sanitario con todos los elementos y equipamiento necesarios frente al Puente Méndez Casariego”.
Esta experiencia ha dado buenos resultados en eventos importantes o fines de semana especiales como el que la ciudad está próxima a vivir.
Gorla explicó que el puesto sanitario servirá “para disminuir la carga de consultas en la guardia, tratando de estar en el lugar de los hechos y no generar una congestión en el Hospital”.
Asimismo, indicaron que para afrontar este desafío habrá tres focos de trabajo en forma coordinada: “el Hospital refuerza las guardias durante esos cuatros días como venimos haciendo sistemáticamente en todos los fines de semana y la emergencia pre-hospitalaria con el Servicio 107 de ambulancias”, precisó.

 

Nota Relacionada: En 96 horas se atendieron 1433 pacientes en el Operativo Carnaval

 
Además, agregó que el puesto sanitario de Costanera funcionará entre las 8 y 22, con la posibilidad de extender esa franja horaria. Allí habrá “permanentemente médicos, media docena de enfermeros, varios choferes y dos ambulancias para atender todas las emergencias que se presenten en esa área y el Corsódromo”.
A su vez, puntualizó Hugo Gorla que “se intenta disminuir o amortizar la carga en la Guardia del Centenario y, para eso, ya están dispuestos los refuerzos de recursos humanos necesarios, que alcanza a consultorios externos durante el viernes y a eventos deportivos programados”.
En tanto, recordaron que en 2017, la estadística del Servicio de Enfermería del Centenario arrojó más de 250 pacientes atendidos tanto en la Guardia hospitalaria, Servicio 107 de emergencias y el puesto sanitario en Costanera.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.