How Old, el sitio web que intenta adivinar la edad de una persona con una foto

adivina tu edadDesarrollado de forma experimental por Microsoft, identifica el género y los años que puede llegar a tener la persona; en pocas horas, más de 35 mil personas pusieron a prueba los algoritmos de este sistema, que no siempre acierta con el análisis.

El sitio web que intenta detectar la edad de una persona se convirtió en uno de los temas más conversados en Internet y las redes sociales. How-Old.net fue un sistema creado por un equipo de ingenieros de Microsoft que en principio lo iban a testear un grupo reducido de usuarios para poner a prueba el funcionamiento de la interfaz de programación de aplicaciones (API) para reconocimiento de rostros, género y edad en función de una imagen.

Tres horas más tarde de haber puesto on line el servicio, unas 35 mil personas pasaron a realizar la prueba, con resultados dispares que comenzaron a publicarse en las redes sociales, sobre todo frente a imágenes de famosos que fueron tratada con software de edición de imágenes; aún así, sobre fotos sin editar suele tener problemas para determinar correctamente la edad del retratado.

How Old utiliza las API disponibles en Azure Machine Learning, una plataforma de computación en la nube desarrollada por Microsoft que ofrece diversos recursos de análisis on line en reconocimiento de objetos, rostros, análisis de texto y voz, entre muchas otras herramientas.

Google es otra de las empresas que también está abocada al desarrollo de este tipo de sistemas, que pueden describir imágenes sin intervención humana..

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.