Hoy es el Día del Donante de Médula Osea

Donar sangreEl 1º de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea. El Incucai realiza su campaña de concientización, conmemorando los 15 años de la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH).

 

 

Desde su creación en 2003, más de 500 argentinos recibieron un trasplante con donante no emparentado gracias a la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) impulsado por el Incucai. Este registro contiene la base de datos de donantes y su posible compatibilidad.

 

Nota relacionada: Inauguraron el primer centro provincial de donantes voluntarios de médula ósea

 

 

Según el IncucaiI, cuantas más variantes genéticas de donantes inscriptos existan, mayores son las posibilidades de los pacientes de encontrar una respuesta adecuada a la necesidad de trasplante, por eso realizan campañas de concientización. Se estima que entre un 25% y un 30% de los pacientes que requieren un trasplante  tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar, pero el 70% restante debe acudir a bancos nacionales.

En Gualeguaychú se puede donar sangre y médula ósea en el Banco Único de sangre ubicado en Luis N. Palma 874. Se trata de una intervención sin dolor que puede salvar vidas.

Podés conseguir más información a través de la ONG  “Donar en Vida”: www.facebook.com/www.Donar/

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.