Hoy habrá un “festival contra el vaciamiento y despidos en el Estado”

Despidos INTI

Este viernes 9 de febrero a las 20 los trabajadores de INTI Entre Ríos nucleados en ATE organizan en conjunto con la Asamblea de LT 11 un festival y radio abierta en Plaza Ramírez para denunciar “las políticas de vaciamiento que está llevando adelante el Estado Nacional”.

Los organizadores indicaron que a través de este festival “se busca visibilizar la situación por la que están atravesando las instituciones y las consecuencias de las políticas para la sociedad en su conjunto”. Participarán de la convocatoria distintos artistas locales y de la región que sumarán su apoyo a la luchas de los trabajadores.

A raíz del envío de 254 telegramas de despido  los trabajadores del  Instituto Nacional de Tecnología Industrial se encuentran desde hace más de dos semanas sosteniendo un plan de lucha, en  estado de asamblea permanente  y llevando adelante distintas medidas de fuerzas a lo largo y a lo ancho del país.

 

Nota relacionada: Confirmaron que hay entrerrianos entre los 250 despedidos del INTI 

 

En la sede central del Instituto ubicada en el Parque Tecnológico Miguelete se sostiene una permanencia pacífica en la que se están desarrollando una gran cantidad de actividades y recibiendo la solidaridad de distintos sectores.

Desde la Asamblea de Inti Entre Rios señalan que “los trabajadores del INTI tenemos un profundo compromiso con nuestra tarea cotidiana y entendemos que el trabajo en el Estado no es sólo un medio de vida sino también una tarea fundamental para el funcionamiento social. Ese compromiso, esa convicción es lo que nos mueve a defender al INTI, ahora y en cualquier circunstancia. Lo que hoy se está discutiendo no es solamente la fuente de trabajo de 250 familias en un contexto de crisis, lo que está en juego es la defensa de un organismo de tecnología que cumple un rol central en la sociedad”.

 

Nota relacionada: Empresarios expresaron su apoyo al INTI por los despidos

 

Asimismo, se sumarán los trabajadores de LT11 que denunciaron “el vaciamiento y el ajuste desde hace varios años. Achicamiento de personal producto de la no cobertura de vacantes desde hace casi 10 años ante fallecimientos y jubilaciones, perdida de contenido local, profundizado por el “cierre” de FM Arenas que hoy es repetidora 100% de LRA1 Radio Nacional Bs.AS y la AM que ya transmite 30% de contenido proveniente de Capital Federal”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.