Hoy habrá paro y movilización de ATE junto a otros gremios

ATE

Las jornadas de reclamo que definió la Asociación de Trabajadores del Estado para los días 9 y 10 de abril, culminan con un paro nacional, asambleas y movilización. El Consejo Directivo Provincial convocó a marchar junto a otros gremios.

Había sido definido durante las diferentes instancias orgánicas del gremio. Ahora ATE impulsa medidas de acción “que fortalezcan y beneficien un camino para romper los techos salariales impuestos por el gobierno nacional y las medidas llevadas adelante desde el gobierno provincial que apunten a los mismos objetivos de ajuste y achique que impulsa Macri”, se destacó en un comunicado desde el sindicato.

“Los esfuerzos individuales de los diferentes sindicatos por revertir dichos lineamientos, que se ven reflejados en gran parte del escenario paritario, lamentablemente no han dado resultados positivos”, criticó el gremio y por ello “frente al momento que vivimos apostamos a la más amplia unidad en la calle para romper el techo salarial, mejorar nuestros salarios, los convenios paritarios y lograr la derogación del Decreto 97/18”.

“Unidad que no significa dejar de ser quienes somos ni arriar ninguna bandera, por el contrario, entendemos que debe darse en un marco de debate, pluralidad y respeto entre todos los trabajadores, gremios y centrales que estén dispuestos a poner por delante las necesidades de los trabajadores”, completó ATE.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.