“Hoy por hoy, el PJ tiene que estar unido para poder ganar las elecciones”, sostuvo Guastavino

Guastavino

El senador nacional por el Frente Para la Victoria se refirió al apoyo del piaggismo a la lista oficial del gobernador Bordet. También habló sobre las diferencias internas que afectaron al peronismo en Entre Ríos, aunque calificó como “natural” el apoyo del intendente a Bahillo.

Finalmente, esta semana, se logró la tan ansiada foto para el Partido Justicialista de Entre Ríos: el jueves, en Aldea San Antonio, el gobernador Gustavo Bordet reunió sobre un mismo escenario a todos los actores del peronismo provincial: al intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio y al ex mandatario local y actual cabeza de lista entre los candidatos diputados nacionales Juan José Bahillo, todos enfrentados hasta hace muy poco tiempo atrás. También estuvo presente ese día el senador nacional Pedro “Pemo” Guastavino, quien habló sobre la reunificación del PJ provincial.

“Creo que el PJ ha vuelto a estar unido, pero no sólo por la foto de Bordet, Bahillo y Piaggio juntos, sino también por la participación de los distintos sectores. Este buen clima habla claramente de que el peronismo, hoy por hoy, tiene la necesidad de estar unido en la búsqueda de un objetivo común, que es poder ganar las elecciones, con todo lo que eso significa” afirmó el legislador nacional por el Frente Para la Victoria en declaraciones al ciclo radial ElDía desde Cero.

Sin embargo, la previa a la unificación no fue sencilla, pero Pemo sostuvo que el proceso mismo fue el esperado, sobre todo la dilatación del apoyo de Piaggio a Bahillo, que no se concretó en lo inmediato.

“No me llama la atención porque todo tuvo que ver con un proceso de distintos posicionamientos que tuvo el intendente en diferentes momentos”, afirmó Pemo en referencia a Piaggio, aunque inmediatamente agregó que considera “natural” que el mandatario local apoyara la lista que encabeza Juan José Bahillo luego de un período de análisis interno dentro  del piaggismo: “Las cosas están como tienen que estar y no tenía dudas de que iban a estar así”.

“Siempre las diferencias internas pueden generar momentos que uno no quiere. Forman parte de la realidad. Uno no lo puede negar. Tenemos que ser sinceros y honestos y no ser hipócritas. Las diferencias existen y esto está claro porque son públicas. Pero hoy hemos entendido y comprendido que tenemos un objetivo que nos compromete a todos. El día de mañana se verá de qué manera esas  diferencias se esgrimen”, en referencia al objetivo de ganar los comicios en octubre.

Y aunque reconoció que los números de cambiemos en la provincia no son malos, también se mostró confiado con un triunfo del PJ en las próximas legislativas: “Es una elección complicada, pero estamos teniendo una sensación, después del cierre de listas, de que realmente las cosas van mejorando mucho y que realmente, en víspera de iniciar la campaña, estamos en muy buenas condiciones para poder pensar en la posibilidad cierta de poder triunfar en Entre Ríos”.

En sintonía con las palabras del gobernador en el lanzamiento de la lista oficial del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, cuando mencionó que una derrota del peronismo mellarían en la gobernabilidad de su administración, Guastavino también aventuró un escenario complicado para la provincia si el PJ no se impone en las urnas. “Siempre las derrotas debilitan al que  gobierna; mucho más importante es ser un gobierno triunfante porque le da todo un respaldo político que es muy importante”, afirmó.

Otro de los personajes que actualmente mantiene en vilo a la política actual argentina es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en octubre competirá en provincia de Buenos Aires por fuera del PJ por una banca en el Senado. “Obviamente que hay una gran expectativa sobre el resultado electoral de la Provincia de Buenos Aires por todo el significado que tiene. Hoy, claramente, Unidad Ciudadana –el frente creado y liderado por CFK– es más una realidad concreta del conurbano bonaerense y de Provincia de Buenos Aires, y todo está puesto ahí ¿Qué sucederá? Hay que esperar el resultado electoral y, a partir de ahí, se van a hacer una serie de análisis. Una cosa es Cristina triunfando en Provincia de Buenos Aires  y otra cosa es  siendo derrotada. Eso abre naturalmente todo un proceso de debate”, deslizó.

Finalmente, el senador nacional criticó la manera de hacer política que caracteriza al presidente Mauricio Macri: “El gobierno nacional mide todo en función del gasto. El caso del PAMI es muy explícito: como tiene un déficit de millones de pesos, entonces no se les dan los medicamentos a los abuelos. Es una lógica que uno no comparte. Lo que se debe garantizar    es el 100% de los medicamentos a los abuelos, más allá del gasto o el déficit que produzca. Eso le debe corresponder al Estado”, argumentó Pemo en contraposición del ex candidato a intendente de Gualeguaychú por el frente Cambiemos, Javier Melchiori, que destacó el recorte a la obra social de los jubilados como algo “antipático pero necesario”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.