Hoy se inaugurará un nuevo pozo de agua en el barrio La Milagrosa

pozo de aguaCon este pozo culminará la segunda etapa del Plan Municipal de Agua. La inauguración de la nueva fuente subterránea será a las 19. El objetivo es mejorar el suministro a los vecinos de la zona y aliviar toda la red.

 

El Plan Municipal de agua potable había propuesto la recuperación de pozos y a su vez, la perforación en nuevas zonas. De esta manera, los barrios más altos geográficamente se verían beneficiados por una mejor impulsión, mientras que toda la red se aliviaría, sin depender sólo de lo inyectado desde la planta potabilizadora.

Hoy a las 19 se pondrá en funcionamiento la nueva fuente de agua subterránea en el barrio La Milagrosa.

El intendente, Martín Piaggio, junto al director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, funcionarios y vecinos estarán presentes en el acto. Adelantaron que “el nuevo pozo inyectará agua potable a la red beneficiando a cientos de familias de la zona sur de la ciudad”.

“A través del Plan Municipal de Agua potable llevamos adelante diversas obras para mejorar el servicio: trabajos en la planta potabilizadora, instalación de generadores para garantizar continuidad ante cortes de energía, mejoras en el laboratorio, y perforaciones”, explicó Iván Mataitis.

Además, señalaron que este muevo pozo se suma a los ya realizados en los barrios Villa María, Pueblo Nuevo, Zuppichini, Pereda, zona Hogar de Niñas en calle Hermanas Mercedarias y a la recuperación de dos pozos: Arrechea y Barrio CGT 2.

 

Te puede interesar: Realizan obras para el saneamiento de la planta de efluentes cloacales

 

“No” al derroche

Obras Sanitarias de la Nación aconseja un consumo promedio de 250 litros diarios por habitante. En Gualeguaychú, los últimos datos relevados varían entre 350 y 400 litros diarios por persona.

Al respecto, se solicita un uso responsable del agua potable y tener en cuenta algunos consejos simples como lavar los autos con balde y no con manguera; lavar la cocina con la canilla cerrada para luego enjuagar; mantener las piletas cubiertas y con cloro para un mejor mantenimiento del agua y no baldear las veredas todos los días.

La potabilización del agua le demanda a Gualeguaychú una inversión de 90 millones de pesos anuales, por lo que el consumo y uso responsable es una tarea que está en manos de cada ciudadano.

Las denuncias por el lavado inadecuado de vehículos deben ser realizadas a la Dirección de Tránsito, a los teléfonos 420479/ 420480.

Por derroche de agua en general, deben denunciar al área de Inspecciones Generales al número 423399.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.