Pierri y el caso Pastorizzo: “Hubo un plan para matarlo, por eso llevó el arma”

PIERRI

El reconocido y mediático abogado porteño Miguel Ángel Pierri, que fue parte de muchos casos importantes y de renombre nacional, como el crimen de Ángeles Rawson, no quiso estar ausente al momento de emitir su opinión sobre lo ocurrido con Fernando Pastorizzo y todo lo relacionado a la investigación.

Carlos Riera

Pierri saltó a la fama televisiva en los años ‘90 cuando defendió al ex Presidente de la Nación Carlos Menem en la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia. De allí inició una peregrinación por distintos casos resonantes, como la representación de la familia del cantante Rodrigo Bueno en la demanda contra el supuesto responsable del accidente que terminó con la vida del cuartetero. También defendió a Silvio Soldán en la causa que se le inició a su ex pareja Giselle Rímolo y luego se involucró en otro caso resonante: el triple crimen de General Rodríguez. Fue el abogado contratado por la viuda del ejecutado Sebastián Forza.

El currículum es extenso y lo originado en Gualeguaychú lo movilizó a dar una opinión sobre lo sucedido y el desarrollo de la investigación. “Es un caso muy particular y lo que lo hace tan particular es que la situación se da a la inversa de lo que comúnmente ocurre”, opinó Pierri en declaraciones a ElDía, y enumeró esos ingredientes: “Acá la víctima es el hombre, la juventud de los actores y la problemática de la violencia que está instalada”.

 

 Nota relacionada: Testigo del caso Pastorizzo denunció por hostigamiento a un amigo de Fernando

 

Para el abogado está bastante claro cómo sucedieron los hechos. “El joven la va a buscar en moto y luego ella lo mata. Aparentemente muere a causa del primer disparo y el segundo es de remate. Esto habla que la persona que disparó tuvo claro la secuencia de ejecución. El tiro por la espalda habla de una resolución donde deja a la víctima sin defensa”, mencionó.

 

Nota relacionada: Los amigos de Fernando colocarán una nueva bandera que exprese el pedido de justicia

 

“Hubo un plan, una inteligencia previa para matarlo y por eso llevó el arma. Como dice Raúl Torre, un gran criminalista: hay dos disparos y si el primero fue por la espalda es porque el segundo no le dejó solución. O sea, si el primer disparo es por la espalda, la víctima no tienen ninguna posibilidad de defensa, por lo tanto el segundo lo remató”, opinó.

 

Nota relacionada: El papá de Fernando, durísimo con el abogado de Nahir: “Defensor de ladrones, asesinos y corruptos”

 

“El joven la fue a buscar, la llevó en su moto y de alguna manera confiaba en ella, por eso le da su espalda, porque si no hubiera confiado en ella, no la llevaba, si hubiera sospechado una sola vez que podía morir seguramente hubiera eludido el episodio. Cuando uno da la espalda muestra confianza”, agregó.

 

El dermotest: una prueba no determinante

Pierri coincidió con el fiscal Sergio Rondoni Caffa en minimizar el resultado de la prueba de dermotest: “De por sí solo no indica nada y mucho más cuando se trata de una pistola”. Cree que el abogado defensor Víctor Rebossio “intenta abrir el surco de la duda a pesar que la autoría pareciera haber sido reconocida por la joven”.

 

Nota relacionada: Zonzini: manager, defensor mediático y nuevo enemigo público Nº1 de la ciudad

 

“Cuando pasan las primeras horas, la investigación empieza a nutrirse de elementos periféricos como ser los detalles de cómo era la relación, cómo son sus familias, quiénes son sus padres, elementos que pueden servir para conocer más, pero no para contaminar la causa. Si este hecho hubiera ocurrido dentro de una casa familiar, el actor puede decir que la quiso agredir y disparó para defenderse. Pero acá creo que hay un camino para la Fiscalía muy claro y es que el joven fue a buscar a la chica a la casa de un familiar y ella sale con el arma y lo mata en la vía pública”, señaló.

 

Camino al juicio

No hay muchos secretos en lo que resta de este caso, a pesar que hasta que se llegue al juicio será mucho lo que se pondrá en materia de discusión en los medios,  lo importante será bajo qué agravante será sometida Nahir Galarza en el debate.

 

Nota relacionada: El Jefe de Policía sobre Galarza: “No es normal tener tantas causas”

 

“La defensa peleará la perpetua, tratará de demostrar que no había una relación de vínculo importante, lo presentará como una relación esporádica o transitoria, pero ahí van a tropezar con la foto de la familia vacacionando con la víctima en Brasil fue de vacaciones con el joven”, clarificó Pierri, y también mencionó el posteo de Nahir Galarza pocas horas después del crimen despidiéndose de Fernando Pastorizzo y de los cinco años de idas y vuelta: “ El Facebook es como un diario para la juventud y ahí está todo, cómo viven, qué los apasiona y qué los enoja”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.