El huracán Irma destruyó uno de los aeropuertos más famosos del mundo

aeropuerto-de-san-martin

El Aeropuerto Internacional Pricess Juliana, conocido por los aterrizajes de aviones al ras de la playa, quedó desbastado por el ciclón que surca el Atlántico.

El Aeropuerto Internacional Princess Juliana, ubicado en el lado neerlandés de la isla caribeña San Martin, quedó destruido por el paso del huracán Irma.

Vientos de 295 km/h derribaron los cercos de seguridad y atravesaron la terminal, famosa mundialmente porque los aviones aterrizan casi al ras de la continua playa de Maho, pasando muy cerca de los bañistas.

Mientras, en Florida, han adelantando las evacuaciones, y aerolíneas y aeropuertos se preparan para la llegada de la destructiva tormenta, estimada para el domingo, si bien se desconoce el lugar donde impactará la costa. Ya se han registrado numerosas cancelaciones hacia el Caribe pero se agregan vuelos para contribuir a la masiva evacuación.

princiesa julina

Según las imágenes captadas por un equipo de rescatistas, tras el paso de la destructiva tormenta, enormes rocas se estrellaron contra los aviones y las pasarelas de embarque se derrumbaron por el aguacero y las ráfagas de viento.

En sus instalaciones, el salón de check-in quedó inundado y el resto de las áreas, en general, en muy malas condiciones. El aeropuerto ya había suspendido todas las operaciones desde el pasado martes, antes del impacto del huracán Irma.

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana es el tercer aeropuerto del Caribe en número de pasajeros anuales, por detrás del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, República Dominicana; y el segundo en operaciones, si bien estaba considerado uno de los más peligrosos.

También el Puerto de San Martín, ubicado igualmente en la parte neerlandesa (Sint Maarten), quedó prácticamente destruido.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.