Huracán le ganó a River y sigue creciendo en la tabla

River

Huracán consiguió una importante victoria al derrotar a River por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron en Parque Patricios, quedando a nueve puntos de Boca. El único tanto lo marcó Ignacio Pussetto, a los 27 minutos de penal.

Una amenaza de bomba telefónica a la Policía de la Provincia de Buenos Aires obligó al retraso del inicio del duelo entre Huracán y River por dos horas, además del desalojo del público y periodistas en el estadio “Tomás Adolfo Ducó”. Según revelaron fuentes policiales, el operativo empezó cerca de las 18:00, cuando se recibió una llamada telefónica por una supuesta bomba en el vestuario local, aunque se pudo comprobar que la amenaza había sido falsa y, luego de cerrado el operativo, el partido comenzó con dos horas de retraso.
En la primera parte el partido empezó siendo parejo ya que ambos equipos salieron decididos a buscar el triunfo y la primera posibilidad clara de gol la tuvo River, a los 15 minutos, cuando Rafael Santos Borré desde dentro del área por la derecha remató y un atento Marcos Díaz le tapó el tiro en el mano a mano.
El elenco de Núñez tenía un poco más el balón, pero carecía de ideas como para generar jugadas de peligro mientras que Huracán intentaba encontrar los espacios para lastimar a su rival, pero no tenía buen juego.

Sobre los 27 minutos, Ricardo Noir cayó en el área tras un roce con Gonzalo Montiel, el árbitro Germán Delfino interpretó que fue penal, sancionó la falta y a los 28 Ignacio Pussetto lo cambió por gol con un remate al medio del arco.
El conjunto de Parque de los Patricios se afianzó en el juego tras convertir el gol ante un desconcertado River y a los 37 minutos pudo haber aumentado la cuenta cuando, luego de un córner desde la izquierda, Israel Damonte cabeceó y Germán Lux contuvo sobre su palo derecho.
River no lograba recuperar la pelota y Huracán tuvo otra chance de convertir la segunda conquista, a los 40 minutos, cuando tras tiro libre desde fuera del área por la izquierda de Patricio Toranzo, Norberto Briasco cabeceó y despejó Santos Borré logró despejar el peligro de su área.
River salió en la segunda parte con la intención de lograr al menos el empate y pudo haberlo conseguido a los 6 minutos cuando Ignacio Scocco aprovechó un rebote de Israel Damonte casi en la puerta del área chica y disparó ante Marcos Díaz, pero el arquero sacó la pelota al corner.
A los 12 minutos el equipo de Marcelo Gallardo tuvo otra chance cuando, tras un tiro libre de Scocco, el balón pasó por abajo de la barrera y le quedó a Santos Borré, quien disparó solo frente al arco y lo mandó por encima del travesaño. Cuatro minutos después Santos Borré desde dentro del área por la derecha habilitó a Scocco que entraba por el medio remató, Díaz le tapó el disparo dando rebote, la pelota le quedó a Santos Borré quien disparó y el balón pasó por enfrente del arco y salió.
Sobre los 27 minutos Ignacio Fernández probó con un tiro desde la puerta del área por la derecha y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero mientras que luego Gallardo dispuso los ingresos de Lucas Pratto y Rodrigo Mora, pero las variantes no tuvieron peso en el ataque.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.