Iglesia de Colombia dona hostias para que los venezolanos celebren Semana Santa

venezuela

La crisis económica y social que envuelve a Venezuela ha dejado a los feligreses venezolanos sin el pan sacramental para las eucaristías. Por eso, la Diócesis de Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, donó miles de hostias a la Iglesia de Venezuela para las celebraciones de Semana Santa.

“Debido a la escasez que vive este país, las hostias para la celebración de la eucaristía no han sido la excepción”, dice el comunicado de la Diócesis de Cúcuta. “Por tal motivo, y en ejercicio de la caridad de Cristo en la frontera, la Iglesia particular de Cúcuta ha entregado a las diócesis de la zona de frontera colombo venezolana la materia para la celebración de la santa misa”.

La devastadora crisis de alimentos de Venezuela ha hecho que la harina de trigo sea un producto escaso en el país. Algunas iglesias se han quedado sin el ingrediente principal para hacer el pan sacramental que es central para la celebración de la Santa Misa durante todo el año, no solo en Semana Santa, según reportan medios locales.

Un sacerdote de la ciudad de Mérida, en los Andes, le dijo al diario católico La Croix que él y sus compañeros han tenido que “apelar a los feligreses para que lleven harina a las monjas que hacen los anfitriones”.

Las hostias fueron entregadas en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une los dos países. Según el comunicado de la Diócesis de Cúcuta, esta no es la primera vez que se donan estos elementos para la celebración de la eucaristía en el vecino país.

 

Nota relacionada: Derechos Humanos: Lapidario informe sobre la situación en Venezuela 

 

“Es importante atender también las necesidades que aqueja a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”, dijo la Diócesis en un comunicado.

La Iglesia católica ha responsabilizado al Gobierno de Venezuela, en cabeza del presidente Nicolás Maduro, por la alta inflación, la escasez y el éxodo masivo que enfrentan los venezolanos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.