Imágenes impactantes del terremoto de 8.2 grados en México: ya hay 32 muertos

 

terremoto

El epicentro fue en una ciudad del estado sureño de Chiapas. La capital del país vibró. Siguen las réplicas del peor sismo en los últimos 100 años.

Durante la madrugada, México sufrió un sismo de 8.2 grados que desencadenó una alerta por tsunami, que se suma a la ya lanzada por los huracanes que azotan a la zona desde hace días. Según Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro fue a 165 kilómetros al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, a 35 kilómetros de profundidad. Hay al menos 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco-.

“Es el sismo de mayor magnitud que conocimos los mexicanos en cien años, mayor al de 1985″, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El sismo fue a las 23.50 de México y sus réplicas generaron autoevacuaciones inmediatas de los vecinos, que salieron a la calle con lo puesto por temor a derrumbes. El gobierno ya anunció la suspensión de clases en 11 localidades para hacer una revisión de los daños a las estructuras. Hubo cortes de energía en algunos sectores que afectaron a un millón y medio de usuarios, que terminará de restablecerse en las próximas horas.

El Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos emitió una alerta por tsunami para México, Centroamérica y Ecuador. Mientras que el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico advirtió por maremotos en las costas del país, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.    

“Llamamos a la población a verificar las condiciones de sus casas y las instalaciones de gas que podrían haber sido afectadas. Si encuentran fracturas en sus hogares deben informarlas. No ingresen a sus hogares hasta que no se controlen esos daños”, pidió el presidente en conferencia.

Los servicios de emergencias mexicanos siguen trabajando con las personas y los daños estructurales. Todavía no hay un informe preciso sobre los afectados. Hubo réplicas de hasta 5.7 grados.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.