Impresionante asalto comando a un blindado en Uruguay

asalto comando

Los delincuentes se enfrentaron a los tiros con los funcionarios de seguridad y huyeron del lugar con más de 240 mil dólares. Un video muestra el enfrentamiento.

Siete hombres armados asaltaron este martes una remesa en un supermercado del barrio Sayago, en Montevideo (Uruguay) y lograron llevarse siete millones de pesos uruguayos (243 mil dólares), informó Subrayado. Según confirmaron a El Observador en la seccional policial de Sayago, tras el asalto hubo un enfrentamiento con armas de fuego.

El hecho se dio en el hipermercado ubicado en la calle Batlle y Ordóñez, cuando la empresa de seguridad Prosegur se aprestaba a trasladar el dinero. Los delincuentes llegaron al lugar y dispararon contra el vehículo blindado, al menos uno con un rifle de alto poder. Lograron robar siete millones de pesos uruguayos, informó Subrayado según el parte policial.


En el video de una de las cámaras de seguridad se puede ver cómo los asaltantes, algunos de ellos enmascarados, bajan de una camioneta y comienzan a disparar.

Luego, huyeron del lugar en una camioneta, que quemaron a algunas cuadras del lugar.

El celular extraviado de uno de los delincuentes podría ser la clave para la detención de la banda. Según publicó Montevideo Portal, a uno de los asaltantes se le cayó el celular en el transcurso del robo y el aparato ya está en manos de Policía Científica, que considera que la pista puede ser determinante para identificar a los autores del atraco.

La Policía también encontró en el lugar, balas de grueso calibre. La banda habría utilizado fusiles HK MP5 y varias pistolas calibre .45mm y .9 mm.

Los investigadores también encontraron en Avenida Sayago y Marconi a los dos vehículos que la banda utilizó para desplazarse. Ambos fueron abandonados por la banda. Uno de ellos, una camioneta Ford Ranger matrícula SBO 2126, fue incendiada por los prófugos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.