El incendio de un auto destruyó una casa y afectó a las vecinas

incendio web sello

Un lamentable saldo económico dejó hoy el incendio de un automóvil Renault Symbol que se encontraba en el garaje de una casa en calle Labayén, casi La Cantera, porque originó pérdidas totales en la vivienda del propietario y afectó a las dos linderas. Mirá el video.

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú trabajaron para sofocar el incendio que se inició en el automóvil estacionado dentro del garaje de la familia Pereyra. Por causas que se tratarán de establecer, las llamas devoraron todo el rodado en cuestión de pocos minutos y rápidamente se propagaron al inmueble.

Hubo una gran conmoción entre los vecinos que, en algunos casos, no sabían cómo ayudar a la familia afectada. Con baldes, con arena, mangueras y unos matafuegos, se intentó apagar el incendio en el auto, pero nada sirvió y las llamas treparon por el cielorraso.

Para cuando arribaron los Bomberos, cerca de las 17.30, el auto estaba envuelto en fuego y se observaba que por las ventanas de la casa salían las primeras llamaradas. Primero llegó un autobomba y a los pocos minutos llegó el refuerzo. Como el fuego era tan intenso, más tarde arribó el tercer vehículo de los Bomberos.

Momentos de mucha tensión se vivieron porque los recursos humanos parecían no ser suficientes para atacar el fuego que comenzaba a afectar a las casas vecinas. En una, con ayuda de los vecinos, se controló la situación rápidamente, mientras que en la otra lindera se necesitó de un mayor volumen de agua para acabar con las llamas.

En la vereda de enfrente, la desolación y la incredulidad reinaba entre los vecinos y las familias afectadas, que miraban absortos como años de trabajo desaparecían en cuestión de segundos. Según se informó desde Bombero, la casa donde se inició el fuego tuvo pérdidas en un 80 por ciento, pero la estructura no correría riesgos, en una de las casas vecinas solo hubo ennegrecimiento de las paredes y en la otra el fuego afectó el 50 por ciento de un cielorraso de madera de un dormitorio.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.