Incendio en un corral mata 800 cerdos y ocasiona pérdidas por $1,5 millones

incendio

Dos empleados estaban realizando trabajos de soldadura en las cabreadas del corral, cuando una chispa encendió el polipropileno que las recubre. Sólo por los animales muertos, la pérdida ronda los 1,5 millones de pesos.

Un total de 800 cerdos murieron a raíz de un incendio que se generó cuando operarios trabajaban en el techo del galpón en el que se alimentaban los animales en una granja porcina ubicada en Despeñaderos, a la vera de la ruta nacional 36, en la provincia de Córdoba.

Dos empleados estaban realizando trabajos de soldadura en las cabreadas del corral, cuando una chispa encendió el polipropileno que las recubre.

 

Nota relacionada: Denuncian incendio intencional que afectó más de dos cuadras 

 

Además del fallecimiento de los animales, los empleados tuvieron que ser atendidos en el Hospital Regional Illía de Alta Gracia por un esguince de tobillo y una descompensación como consecuencia del humo, según publicó el portal Redacción Alta Gracia.

En diálogo con el sitio Agrovoz, el titular de Sepor SA, Carlos Disandro, confirmó que el hecho ocurrió en una de las granjas que pertenece a esa empresa.

incendio cerdos

“Fue un accidente muy lamentable. Se estaban realizando trabajos de mantenimiento y a raíz de una chispa de soldadura se inició un incendio en la cubierta de un galpón. Rápidamente se generó una nube de humo, que ocasionó la muerte de prácticamente la totalidad de los animales, cerca de 800 cabezas de aproximadamente 80 kilos”, explicó Di Sandro.

 

Nota relacionada: Tras 72 horas de trabajo, los Bomberos neutralizaron el incendio en Ecoparque 

 

Si se tiene en cuenta que el precio del cerdo en pie ronda los 25 pesos, significa una pérdida sólo por la muerte de los mismos de más de 1,5 millones de pesos, a lo que hay que sumar los daños estructurales en el corral.

“Felizmente no hubo lesiones personales de los operarios, solamente por precaución fueron atendidos en hospitales de la zona”, completó Di Sandro.

 

Fuente: ElOnce.com

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.