Incendios en California: ya son 150 mil los evacuados en Los Ángeles

r1oq45B-f_930x525

Las llamas, que afectan al sur del estado, son alimentadas por los fuertes vientos.

El sur de California está bajo un cerco de fuego, con llamas que ya alcanzaron Los Ángeles, reportó la CNN e informó que el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, ordenó evacuar a unos 150.000 residentes.

En pocas horas el número de incendios que afectaron el estado aumentó a cinco, con llamas alimentadas por los fuertes vientos.

BJ7ANqrZf_720x0

Algunos residentes del condado de Ventura, a poco más de un centenar de kilómetros de Los Ángeles, donde estalló el primer incendio, describieron escenarios infernales o como si se acercara el fin del mundo.

“Me senté con el fuego enfrente y fue como ver quemarse a Roma. Lloré. Amo tanto esta ciudad y fue arrastrada por las llamas”.

HJlaNqHZG_720x0

Según las autoridades, el incendio en Ventura está fuera de control debido al viento, y la columna de humo es tan grande que un satélite de la NASA puede capturarlo desde el espacio

El humo oscureció el cielo del condado Ventura, ubicado a poco más de 90 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, donde James y Josie Ralstin usaban mascarillas mientras sacaban algunas pertenencias de su hogar mientras una residencia cercana se quemaba.

Los incendios no son comunes en diciembre pero pueden ocurrir cuando la reseca vegetación y la falta de lluvia se combinan con los infames vientos de Santa Ana en la región. Casi ninguna lluvia significativa ha caído en el sur de California en los últimos seis meses.

S1YAE9B-f_720x0

​La velocidad de las llamas hizo recordar los incendios forestales que azotaron la región vitivinícola en el norte del estado hace ocho semanas, en los que fallecieron 44 personas y miles de hogares y otros inmuebles quedaron destruidos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.