INDEC: El 2016 cerró con una tasa de desempleo del 7,6%  

empleo

La desocupación bajó 0,9 puntos respecto del período anterior, de acuerdo al organismo oficial de estadísticas. La subocupación, en tanto, se ubicó en 10,3 por ciento. En el tercer trimestre del año pasado, la tasa de desempleo oficial se había ubicado en 8,5%.

La tasa de desempleo en la Argentina descendió a 7,6 por ciento al cierre de 2016, lo que implica una disminución de 0,9 punto, respecto del período anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En tanto, la subocupación seubicó en 10,3 por ciento, con la subocupación demandante en 7,2 por ciento y la no demandante en 3,1 por ciento.
En el tercer trimestre del año pasado, la tasa de desempleo oficial se ubicó en un 8,5%, mientras que por falta de estadística no hubo comparativo con el cuatro trimestre de 2015.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.