El Indec difundirá por primera vez el Índice de Precios al Consumidor Nacional

Supermercado changuitoEl índice registrará las variaciones de 39 ciudades de todo el país y contará además con la división en seis grandes regiones: Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica.

 

Para el martes a las 16, se prevé que junto con la variación del IPC que registra los movimientos de precios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el director del Indec, Jorge Todesca, informe sobre este nuevo registro acompañado por el director técnico del organismo, Fernando Cerro, y la directora de Índice de Precios de Consumo, Alejandra Clemente.

El IPC Nacional se elaborará en base a un relevamiento realizado por el Indec junto con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE), en un conjunto de 39 aglomerados urbanos en todas las provincias del país.

Sus resultados no se desagregarán por provincia, sino a nivel nacional y de las seis regiones estadísticas: Gran Buenos Aires, que tendrá una ponderación de 44,7 por ciento del índice; Cuyo (5,2%), Noreste, (4,5%) Noroeste (6,9%), Pampeana (34,2%) y Patagónica. (4,6%). A partir del 11 de julio comenzará su difusión, con los datos a nivel Nación y desagregado por cada una de las regiones, y con los valores desde enero hasta junio inclusive.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.