Independiente pegó justo y quedó como único puntero de la División A

Foto: Joaquín García

Un golazo de Iván Bonzi en el complemento le dio la victoria al Rojo sobre Juventud Unida por la mínima, en un partido discreto y donde en el final Juventud presionó para buscar el empate, que estuvo cerca de conseguir.

Independiente se quedó con un partido chato, de poco vuelo técnico y que se destrabó con un lindo gol de Iván Bonzi en el comienzo del segundo tiempo, para darle el segundo triunfo en fila al equipo Rojo que lidera en soledad el torneo.
El primer tiempo fue lo más pobre del partido, los dos quisieron pero generaron poco juego asociado, donde abundaron los pelotazos y las defensas prevalecieron sobre los intentos ofensivos que fueron pocos.
La más clara de la primera mitad la tuvo Juventud sobre los 27, luego de una pelota colocada en profundidad para el pique de Román González, quien le ganó a los defensores, alcanzó a eludir la salida del arquero Crisnejo, pero la pelota le picó mal y definió afuera con todo el arco a su disposición.
Independiente también dispuso de dos chances en la misma jugada, primero con una escalada de Guilleti por derecha, quien sacó un buen derechazo que el arquero Acevedo desvió a un costado y en la continuidad de la jugada, Lucas Bonzi probó desde afuera y la pelota pasó cerca de un palo.
En el complemento se acomodaron igual, Juventud avisó con una entrada de Lonardi por derecha que sacó bien el arquero Crisnejo con el pie y a los 12 llegó el gol que quebró el partido. Independiente mandó una pelota al área, el fondo de Juventud dudó en sacarla larga, quedó un rebote y como venía la agarró Iván Bonzi, con un derechazo fuerte que entró pegado al travesaño para marcar lo que sería el gol de la victoria.
Juventud fue a buscar, generó pocas situaciones claras pero igualmente casi lo empata con un buen centro que mandó Acosta por izquierda y el cabezazo de Orzo lo manoteó Crisnejo y la más clara fue a los 38 luego de una notable jugada del lateral Abraham que llegó al fondo, mandó un centro que González bajó al medio, Orzo de media vuelta empató al gol pero Iván Schneider justo se cruzó para sacarla sobre la línea.
Independiente hizo el gol y ganó el partido, quizá el empate hubiera estado más acorde a lo que mostraron uno y otro, pero el Rojo supo aprovechar su chance y lidera en soledad el torneo al cabo de las dos primeras fechas.

Los otros resultados

En el Pancho Ramírez, Defensores del Oeste consiguió un agónico empate 1 a 1 ante Central Entrerriano. Abrió la cuenta el rojinegro a los 33 del complemento por intermedio de Juan Chonquele, pero en tiempo de descuento apareció Luciano Stehle para darle la igualdad al Celeste.
Deportivo Urdinarrain se recuperó y logró un buen triunfo de visitante frente a Sarmiento 2 a 0 con tantos de Pedro Mornacco y David Tellechea, ambos en el complemento. Fueron expulsados los defensores Alejo Rondán y Mateo Gallop en la Tromba.
En Holt Ibicuy, Central Larroque se impuso sobre Isleños Independientes 3 a 0, con tantos de Alexis Izaguirre, Lautaro Rasquín y Agustín Benedetti para el Rojo larroquense. El miércoles completarán a las 21, Juventud Urdinarrain ante Sud América.

POSICIONES
Independiente 6
Central Entrerriano 4
Central Larroque 4
Sud América (*) 3
Sarmiento 3
Deportivo 3
Juventud Unida 1
Defensores 1
Isleños Independientes 0
Juv. Urdinarrain (*) 0

PROXIMA FECHA
Deportivo – Juventud Unida
Independiente – Isleños Independientes
Central Larroque – Juventud Urdinarrain
Central Entrerriano – Sarmiento
Sud América – Defensores

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.