En la previa al recital del Indio, Gualeguaychú dice presente en Olavarría

indio

Decenas de gualeguaychuenses ya están en la ciudad bonaerense, donde mañana se presentará el ex Redonditos de Ricota. Se esperan entre 150 y 160 mil personas, en lo que será un show inolvidable.

305974a8-7d2a-4157-a957-601ca1f6e884

Miles y miles de jóvenes ya se encuentran en Olavarría para el que será, según los organizadores, uno de los recitales más convocantes de Carlos Alberto Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Entre ellos, decenas de chicos, jóvenes y adultos de Gualeguaychú ya son parte de la misa ricotera, con sus típicos rituales y la mística que caracteriza a cada uno de los shows del ex Redonditos de Ricota.

20 años después 

Veinte años pasaron desde que Helios Eseverri, por entonces intendente de Olavarría, decidió prohibir las dos fechas que Los Redondos tenían previstas en la ciudad bonaerense. Pasado mañana, más de 160.000 personas movilizadas desde todo el país veran el regreso a los escenarios de Indio Solari , que tocará junto a su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en el Predio Rural La Colmena.

El territorio de la cooperativa La Colmena, elegido por el Indio y la productora de los hermanos Matías y Mauro Peuscovich, Chacal Producciones, abrirá al público el sábado entre las 15 y las 16.Con un espacio de 600 por 300 metros, el predio está delimitado por la avenida Pringles, Avellaneda, Rivadavia y el Terraplén, donde se colocaron doce torres de sonido -cinco más que en el recital anterior, en Tandil-, con pantallas de LED y luces.

El intendente Ezequiel Galli dio detalles sobre cómo se prepara la ciudad para el show. “A partir de hoy por la mañana, 900 policías de la provincia patrullarán por fuera del predio. La Colmena será vigilada a través de cámaras de seguridad alrededor, en el interior y en los 10 accesos por donde ingresará la gente, a 500 metros del escenario. Además, la productora contrató a 1300 personas de seguridad privada, 100 trabajadores de la salud -médicos, paramédicos y enfermeros- divididos en 10 puestos sanitarios y 18 ambulancias, para no saturar las instalaciones del hospital municipal donde ya duplicaron el personal para el fin de semana”.

Si bien los vecinos están preocupados por el mantenimiento de los terrenos linderos al predio, el intendente aseguró su funcionamiento normal gracias al refuerzo de limpieza que tendrán desde la municipalidad de parques y paseos, con la empresa de recolección de basura, “que trabajará horas extras y que dispondrá más de mil baños químicos tanto dentro como por fuera del campo”, agregó Galli.

Para lograr alojar a los visitantes, que superarán el doble de la población de Olavarría, Galli anticipó: “Se abrieron 70 lugares de acampe a través de la página de la Municipalidad para que nadie se quede sin un lugar donde dormir”. Desde la Secretaría de Turismo informaron que la hotelería de la localidad -aproximadamente 1400 plazas- ya está completa y que se abrió un registro de casas de familia y de pequeños clubes para habilitar sus jardines y quinchos para acampar.

La previa

En las vísperas del recital del sábado, se mostrará por primera vez el rockumental de Fiorella Casale, Somos Todos Redonditos. El film es el resultado de varios meses de compaginación de cientos de videos de fanáticos que compartieron el material tomado en la “misa” del Indio de marzo del año pasado, en Tandil. Allí se cuenta la experiencia antes, durante y después del show.La cita es para mañana viernes, a las 21, en la sala del Teatro Municipal, con una entrada de 50 pesos. (fuente: La Nación)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.