Infracciones: Pueblo Belgrano adhirió al Sistema Nacional

Pueblo Belgrano

El Municipio recibió equipamiento para poner en marcha el sistema PDA (Asistente Digital Personal). Además, las infracciones se centralizarán en el sistema nacional.

“Trabajamos para optimizar y lograr la sistematización e informatización de la Dirección de Tránsito”, explicó el intendente Davico.

El intendente Mauricio Davico firmó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial un convenio para implementar el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) y comenzar a aplicar el Sistema PDA (Asistente Digital Personal).

“Desde el inicio de la gestión estamos trabajando conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reducir la tasa de siniestralidad, desarrollando políticas de seguridad vial nacionales e internacionales”, detalló el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, luego de rubricar, junto al titular de Tránsito Municipal, Gustavo Laplacette, el convenio que adhiere al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

“A partir de la firma de este acuerdo, Pueblo Belgrano accede a una herramienta informática que permite administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan en la ciudad”, recalcó Davico.

Cabe destacar que desde la cartera nacional enviaron todo el equipamiento necesario para el desarrollo de los nuevos sistemas y comenzaron con las capacitaciones para que el personal de Tránsito pueda utilizarlos.

El sistema PDA funciona de una manera muy similar a un teléfono. Es un ordenador digital personal que sirve para labrar actas y será utilizado por los inspectores de Tránsito Municipal para el desarrollo de su actividad en los controles que realizan. El sistema hace más ágil todo el proceso del cobro de multas por infracción, dado que una vez que el agente labra un acta, el dispositivo móvil se conecta a internet y la envía al Sistema Nacional de Infracciones. Esto permite, entre otras cosas, leer los antecedentes del conductor, ya que trabaja con una central que permite recepcionar la multa, y en un lapso corto de tiempo el Juzgado de Faltas es informado sobre la infracción labrada.

Además, acelera los tiempos de trámites de notificación y juzgamiento de parte del presunto infractor. El acta papel viene con un cupón de pago que el conductor puede abonar en cualquier RapiPago, Pago Fácil o Banco Nación, con el beneficio del pago voluntario, que es el 50 por ciento del pago de la multa.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.