Ingresó un proyecto para reeducar a acusados de violencia de género

Violencia de género

La iniciativa propone crear un “Programa de reeducación emocional y responsabilidad para hombres judicializados por violencia de género”. Está destinado a mayores de 18 años con antecedentes en violencia hacia las mujeres.

El objeto del proyecto, cuyo autor es el diputado Sergio Kneeteman (Cambiemos) es “fijar un marco preventivo-asistencial para situaciones de violencia y la finalidad de asumir sus psicopatologías, modificar conductas y  prevenir futuros actos violentos hacia la mujer”.

El Programa se dictará en forma gratuita a varones mayores de 18 años de edad residentes en la provincia, que sean destinatarios de medidas cautelares dictadas por el juez en el marco de las leyes vigentes, en razón de haber ejercido cualquier forma de violencia hacia la mujer, por derivación judicial.

Estará a cargo de un equipo multidisciplinario especializado en la temática de la violencia de género, conformado por un psicólogo, un psiquiatra, un trabajador social y un terapista ocupacional.

La iniciativa prevé que el Programa tenga una parte educativa, una de reflexión y una de terapia. Las técnicas y estrategias conductuales se abordarán a través de terapias personales y grupales, talleres de reflexión y talleres de educación. Los talleres con varones agresores estarán a exclusivo cargo de facilitadores previamente capacitados y entrenados para su ejecución.

Los tratamientos previstos tendrán una duración de entre 6 a 12 meses, con asistencia semanal a las actividades indicadas en el Programa. Cada grupo de taller, tendrá como máximo veinte asistentes.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.