El insólito regalo de 350 kilos que el Papa Francisco recibió en Chile

papa.jpg WEB

Es uno de los más exóticos que le dieron durante su papado, y la comisión papal no sabe cómo hacer para llevarlo a El Vaticano.

Entre los diferentes regalos que el papa Francisco recibió en Chile habrá uno que le será particularmente difícil de llevar en el avión de regreso a Roma. Y no será por problemas de aduana ni tampoco de seguridad: la causa de la dificultad radica en el “sobrepeso” del obsequio.

La escultura que los representantes de la Isla de Pascua prepararon para agasajar al Pontífice es un moai que homenajea a la paz del mundo… y que pesa 350 kilos.

Moai es como llaman los habitantes de la Isla de Pascua a los famosos monolitos de piedra, con forma de rostros, que se encuentran en todo el territorio del lugar y constituyen su principal atractivo turístico.

La Isla de Pascua pertenece desde 1888 a Chile (actualmente es parte de la región de Valparaíso), aunque se encuentra a 3700 kilómetros del continente. Su capital es Hanga Roa y tiene una población de casi 8000 habitantes.

La escultura, un obsequio más entre los tantos que recibió el Papa de todas las regiones de Chile, fue realizada por Pau Hereveri, nativo de la isla, y se bautizó “Haumaru o te ‘Ao”, que en idioma rapanui significa “paz del mundo”.

El escultor confió a la página oficial de la Isla de Pascua que demoró dos meses en tallarla. Los materiales que utilizó fueron basalto y piedra Puna Pau, un material local, y sus ojos son de coral y obsidiana. Mide 1,60 metros.

De acuerdo a lo que contó Bernardo Astudillo, párroco de la Isla de Pascua, al mismo sitio web, la escultura lleva en su espalda un tallado que representa lo masculino y lo femenino y tiene dos gaviotas de las cuales emerge una más pequeña, que simboliza la vida.

Los regalos de las diferentes regiones chilenas para Francisco le fueron entregados el 11 de enero a Ivo Scapolo, nuncio apostólico en el país. La actividad se realizó en la Casa de las Obras Misionales Pontificias.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.