El Instituto Pío XII prepara una maratón estudiantil

 

La prueba atlética se desarrollará el sábado 26 de agosto desde las 15 y tendrá epicentro en Primera Junta 75, la sede del establecimiento educativo. Docentes del instituto brindaron detalles de lo que será la competencia.Armella

 

Además de ser profesores y ex alumnos del establecimiento educativo, Daniel Armella y Luis Ledri son atletas activos que participan en distintas pruebas. Ambos, junto al rector Guillermo Rígoli brindaron detalles de lo que será la Maratón del Estudiante.

Ledri destacó que todo aquel que desee participar “puede hacerlo” en los 8 kilómetros,  mientras que la de 4 mil metros “será participativa”. Además, acotó que en la competencia se agregó una categoría especial reservada para los alumnos de las escuelas secundarias que quieran correr, además de una caminata familiar de 2 kilómetros. También tendrá la modalidad de libres en la prueba de fondo sobre la distancia de 8 mil metros, que tendrá un costo de inscripción de $150, “un valor mínimo, teniendo en cuenta que en cualquier carrera de la zona no baja de los $300”, destacó Ledri.

Con lo recaudado se entregará una remera alegórica a la prueba, se costearán las premiaciones de la general y la hidratación en distintos puntos de la maratón. “A todos aquellos que participen en la prueba de fondo se les pide que concurran con un alimento no perecedero”, a los fines de ayudar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Daniel Armella recordó que otros colegios, como el Héroes de Malvinas y el Instituto Bettendorff, realizan este tipo de actividades, y resaltó que para el Pío XII es “muy importante llevar adelante esta idea”, ya que junto a Ledri “fuimos alumnos del establecimiento y hemos pasado más de la mitad de nuestras vidas en este Instituto”.

Por otra parte, destacó la importancia de organizar una prueba atlética en el marco del cincuentenario del Pío XII. “Se invitaron a todos los establecimientos educativos de la ciudad, para que formen parte de una competencia especial”, contó.

En el caso del Instituto de Primera Junta los trabajos de preparación física estarán a cargo del profesor Sergio Caballero.

“Hoy, en esta sociedad, en la que los chicos están bombardeados por muchas cosas es importante acercarlos a las actividades deportivas”, remarcó Armella.

Asimismo, el profesor Guillermo Rígoli se refirió al aniversario del Pío XII como “un tiempo para revisar hechos” y “ver lo que nos marca la historia”. Además, contó que compusieron tres slogans: uno de ellos es la palabra “Bienvenido”, porque  “aquellos que pasaron por estas aulas siempre serán bien recibidos”; otro es “Gracias”, porque “todos han contribuido con la historia del colegio”; y el tercero es “Perdón”, porque “en una institución como esta se intenta reconciliar la historia con afecto.

 

Agradecimiento

Daniel Armella agradeció la colaboración y predisposición de la Dirección Municipal de Deportes y, especialmente, a su titular, Adrián Romani.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.