Inta Gualeguaychú entregó pollitas ponedoras en Costa Uruguay Sur

PROHUERTA

En el marco de las actividades del Prohuerta y de un trabajo de acompañamiento que viene realizando la AER INTA Gualeguaychú, la agencia  entregó 1500 pollitas ponedoras.

Las mismas tuvieron como destino a familias beneficiadas por el Prohuertaen Costa Uruguay Sur.  Gente que además trabaja la tierra, con las semillas que le son provistas oportunamente. Pese a la inclemencia del tiempo, el último miércoles,  se pudo realizar la actividad, bajo la conducción de la Ingeniera  Beatriz Londra, coordinadora del Prohuerta, con la participación de la Profesora Mariana Cabezas, y el Profesor Ricardo Araujo, integrantes de la agencia Gualeguaychú.

Te puede interesar: Raúl Sobredo: “Se hace difícil trabajar cuando te cambian la pisada”

La misma,  se encuentra ubicada a 7 kilómetros  del centro de la ciudad en Costa Uruguay Sur.  Nuevo  destino, que ha logrado aumentar la participación de interesados, como los  habitantes del barrio “Toto” Irigoyen, y vecinos de la zona rural,  a quienes se les entregaron por primera vez  pollitas ponedoras,

El Prohuerta promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. Es una política pública, implementada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación También del Ministerio  de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades que plantea nuestro amplio territorio.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.