El Intendente inaugurará hoy las sesiones legislativas 2018

Municipalidad

El presidente municipal, Martín Piaggio, realizará esta tarde la apertura oficial de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Hará un balance de sus primeros dos años de gestión y adelantará los ejes de trabajo para este año.

A partir de las 19 en el salón del Concejo Deliberante se hará el acto oficial. Participará el viceintendente, Jorge Maradey, el Secretario del Concejo y los 13 ediles que representan a las tres fuerzas: Frente para la Victoria, Cambiemos y Una Nueva Alternativa (UNA).

Será la apertura del 35° período de sesiones ordinarias y como cada año, el Intendente realizará un repaso de lo hecho y adelantará los ejes de trabajo para el periodo que comienza.

Entre los proyectos en agenda, desde la oposición han resaltado los proyectos de prohibición de tracción a sangre y la creación de un Consejo de Seguridad Ciudadano.

 

Nota relacionada: Piaggio destacó que se duplicaron las hectáreas en el Banco de tierras

 

En cuanto a la utilización de animales para tirar carros, propusieron la sustitución por el uso de motos. Aseguraron que esta idea ya fue aplicada en otras localidades de distintas provincias con buenos resultados, pero hasta el momento no se ha avanzado en Gualeguaychú.

En cuanto al Consejo de Seguridad, son muchas las entidades que insisten en tomar la problemática y abordarla desde un espacio multisectorial. La Policía, los vecinos, algunas organizaciones no gubernamentables junto al Municipio abordarían el tema enfocándose principalmente en la prevención del delito.

Asimismo, señalaron la necesidad de avanzar en la modificación de la ordenanza de promoción urbana; la nueva tasa a destinarse para el tratamiento de residuos en el Ecoparque; la aplicación de un canon por publicidad en espacios públicos; la subasta de vehículos retenidos por tránsito y/o compactado y la concreción de la Comisaria Novena para la zona de Urquiza al Oeste, que tantas veces han reclamado los vecinos del lugar.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.