Un intendente mexicano cae borracho a la comisaría para liberar a sus amigos

alcalde

El desopilante episodio ocurrió en México y terminó de la peor manera para el funcionario: la policía se cansó de sus insultos y lo derribaron de un golpe.

El alcalde de San Buenaventura, municipio de Coahuila, Oscar Flores Lugo, conocido como “La Pólvora”, fue derribado por un oficial de Policía cuando el mandatario se presentó en estado de ebriedad para ordenar con insultos a los efectivos estatales que liberaran a dos amigos suyos que estaban detenidos.

El intendente se molestó por el operativo que montó Fuerza Coahuila en el municipio de San Buenaventura para clausurar los salones de baile que no contaban con permisos y el plan de contingencia en la zona de tolerancia.

Al enterarse que se ordenó el cierre del bar “La Roca” el viernes pasado, el alcalde Oscar Flores Lugo y el director de Protección Civil Isaí Alvarado se presentaron en las instalaciones de Seguridad Pública para enfrentar directamente a los oficiales de Fuerza Coahuila.

A través de un video que fue grabado con el celular de un policía del estado, se puede ver y escuchar al edil dando órdenes para que se retiraran.

“Yo estoy autorizando que se vayan”, indica Flores Lugo y el policía responde: “Ok, ahorita le hablo a mi comandante, si él me autoriza adelante”, pero el alcalde se molesta y contesta: “No, no, no, el que manda aquí en San Buena soy yo cabrón”.

Después de estas palabras el elemento le dice “bájele” pero ante el comportamiento agresivo del alcalde, decide derribarlo y someterlo en el piso, mientras que otro efectivo imita la acción con el director de Protección Civil.

Estando en el suelo, el alcalde intenta dialogar con los policías mientras es ayudado a levantarse por integrantes de la corporación.

Oscar Flores Lugo dio a conocer que no procederá en contra de los elementos, pues dijo que ellos no lo reconocieron cuando se presentó en las instalaciones de Seguridad Pública.

“Sí, había tomado”, reconoció el funcionario, pero justificó que lo hizo para defender los derechos de los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.