Piaggio entregó fondos provinciales a los carroceros

entrega aportes 1.jpg WEB

Ayer al mediodía, el mandatario municipal, junto a funcionarios y dirigentes de la Comisión de Carrozas, entregó los cheques correspondientes a cada una de las 25 carrozas que desfilarán el sábado.

El intendente Martín Piaggio entregó ayer al mediodía los 25 cheques por un monto de $4000 cada uno a los responsables de cada una de las 25 carrozas que desfilarán el sábado en la 58ava edición de la Fiesta Nacional del Desfile de Carrozas, un incentivo otorgado por la Provincia para afrontar los costos y motivar a los jóvenes con sus trabajos.

“Además de ser una hermosa carta de presentación para la ciudad, las carrozas son un evento llevado adelante por pibes en forma organizada y participativa”, destacó Piaggio ayer al mediodía en la Casa de la Cultura, donde entregó el dinero acompañado por funcionarios municipales y por los integrantes de la Comisión de Carrozas, como su presidenta Adriana Seva.

El intendente destacó que gracias a las intensas gestiones del equipo municipal y las autoridades de la Comisión de Carrozas se consiguió que el gobierno provincial otorgue este incentivo para terminar las carrozas y premiar a los destacados. El total del subsidio es de $200.000 y la suma de dinero se dividió en dos partes: la primera destinará $4000 para cada una de las 25 carrozas, mientras que el resto será destinado a los premios que se otorguen luego del desfile.

Ante un auditorio conformado por padres, docentes y alumnos, el intendente recordó que las horas previas al desfile son las más intensas y decisivas: “Son un poco la conclusión del trabajo que se pensó, ideó y ejecutó, siempre acompañado por un esfuerzo muy grande”, sintetizó y rememoró su propia experiencia: “Uno comprende porque pasó por esa etapa de estudiante y carrocero”.

Por su parte, el director de Cultura Francisco Melchiori dijo estar “muy contento por la forma en que se ha laburado en este mes y medio en los galpones del puerto” y valoró el esfuerzo de la Comisión de Carrozas, integrada por “personas que no cobran nada por lo mucho que hacen. Destinan desinteresadamente horas de sus vidas y trabajo a las carrozas”.

Piaggio también elogió el trabajo de la Comisión de Carrozas: “Fue un lindo desafío, dado que se trata de una comisión renovada, que asumió con mucha responsabilidad la función”, sostuvo antes de remarcar la importancia del desfile “no solo desde el punto de vista cultural y social, sino también porque es una valiosa herramienta para encarar políticas públicas de turismo”.

“El desfile significa mucho para la ciudad, para su gente y para el que nos visita. Es así que el Municipio acompaña y hace todo lo que está a su alcance, junto a los organizadores, para que el evento se mantenga y aumente su nivel cada año”, señaló en intendente.

Gastón Irazusta, responsable del área de Turismo en la ciudad, destacó que “hace un buen tiempo que se viene trabajando en la difusión de la Fiesta Nacional del Desfile de Carrozas, algo que nos trasciende a todos”

Por su parte, la presidente de la Comisión de Carrozas Adriana Seva destacó el trabajo realizado por los chicos. “Todo ha transcurrido normalmente, con mucha armonía por parte de los alumnos que arman su carroza. Además, los trabajos y gestiones que llevamos adelante con el Municipio han arrojado resultados más que positivos”.

Serán 25 las carrozas participarán del desfile del sábado que viene en el Corsódromo de la ciudad en las categorías libres y primaverales.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.