El Intendente Piaggio hará uso de su licencia anual por seis días

Piaggio y su mujer - copiaTal como lo establece el marco legal, el intendente Martín Piaggio hará uso de su derecho a la licencia anual ordinaria desde el 20 al 26 de enero. Quedará a cargo del Ejecutivo el Secretario de Gobierno y el Viceintendente.

 

A través de un comunicado, la Municipalidad de Gualeguaychú informó a los medios y a toda la comunidad que el Presidente Municipal, Martín Piaggio, se ausentará de la ciudad durante seis días, haciendo uso de su receso.

Su licencia anual fue establecida a través del decreto N° 130/2018 en la que se detalla que desde el 20 hasta el día 24 de enero quedará a cargo de la presidencia municipal el secretario de Gobierno, Ignacio José Farfán, y los días 25 y 26 de enero las funciones estarán a cargo del viceintendente Jorge Maradey.

 

Te puede interesar: La tercera noche del Carnaval cuenta con un 60% de reservas VIP

 

Luego de distintas desinteligencias de comunicación acerca del uso de su licencia, legalmente otorgada, el área de Comunicación Municipal, decidió cambiar el rumbo de su estrategia, adelantándose a informar la agenda laboral del Intendente.

En sus últimos viajes, la decisión había sido no informar para evitar especulaciones y malos entendidos, pero ante las repercusiones de su último viaje personal a Cuba, la comunicación tomó un giro.

La trascendencia de la agenda del Intendente radica en su importancia desde lo institucional. En cuanto a su licencia cabe destacar que está pautada desde lo legal y su uso es de estricto orden personal.

 

La explicación de Piaggio

En su balance de 2017, el tema comunicacional fue cuestionado desde ElDía. Su licencia no informada a través de los medios generó críticas públicas junto a una serie de interferencias comunicacionales.

Ante esto, Piaggio explicó que fue parte de una licencia hecha por los canales que corresponden institucionalmente, “respetando absolutamente la ley de municipio; generando el decreto correspondiente”.

“En esos escasos días, qué hago con mi licencia, creo que es reservado a una cuestión personal. Sin embargo, cuando he tenido que tomar días para realizar algunos viajes estrictamente laborales, ahí sí lo comunico como parte de una agenda de trabajo”, explicó.

“En este tercer viaje a Cuba fui a ver tres cuestiones: el sistema sanitario sobre todo lo referido a la atención primaria, el sistema de participación ciudadana y el sistema de trabajo con cooperativas. Fue una decisión personal que no se comunicara dentro de una agenda de trabajo; fue una decisión personal que nadie me la impuso”, sostuvo.

Desde lo comunicacional, planteamos la necesidad de conocer sobre la ausencia del Presidente Municipal, en caso que surja alguna circunstancia extraordinaria. De esa manera, sabríamos que debemos recurrir al viceintendente Jorge Maradey.

“Yo lo tomo como para las próximas oportunidades, para que se pueda comunicar con más énfasis esa cuestión, pero reitero que los mecanismos que institucionalmente se solicitan para estas cuestiones, están cumplimentados siempre”, concluyó.

Finalmente, el giro fue rotundo y se informó con antelación la ausencia del Intendente durante seis días.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.