Para Inter, Lautaro Martínez ya vale más que Mauro Icardi

lautaro acosta

El atacante bahiense se irá en junio. El club italiano lo blinda con una cláusula de salida impresionante.

La noticia vieja es que Lautaro Martínez será vendido a Inter de Milan en un cifra cercana a los 33 millones de dólares. La noticia nueva es que el atacante de 20 años viajará en junio, que firmará por 5 temporadas y que tendrá un cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Se recuerda: el número de salida de Mauro Icardi es de 110 millones de la moneda europea. Sí, el Toro, para el Inter, vale más que Icardi.

“Está todo muy avanzado. En un 99 por ciento el pase está cerrado. Lautaro tiene muchas ganas de jugar en el Inter”, explicó el representante del futbolista, Rolando Zárate. Todo está encaminado entonces para que Martínez juegue en el club donde es ídolo Diego Milito.

¿Qué falta? Restan definir algunos pequeños detalles. El principal es que Racing quiere retener el 10 por ciento de la ficha del atacante. Y es que Víctor Blanco se enteró de la cláusula de salida y quiere retener esa parte mínima, que le podría reportar otros 12 millones de euros.

“Los juveniles de Racing le tienen que dejar 40 millones de dólares al club”, le había dicho Blanco a Clarín en una nota publicada en agosto de 2017.

En el corto plazo, Racing recibirá 25 millones de dólares por Martínez, aunque deberá ceder el 20% a Liniers de Bahía Blanca. Pero si la Academia logra retener el 10% y en el futuro se ejecuta la cláusula de 120 millones de euros, al elenco de Avellaneda le quedaría 12 millones de euros (14,7 de dólares).

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.