El INTI despidió a 250 trabajadores a ATE salió al cruce del Gobierno

ATE  Entre Rios

Este viernes las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comunicaron el envío de 250 telegramas de despido en el área de ciencia y técnica. Los trabajadores de Entre Ríos también manifestaron su preocupación. 

“Esto nos impacta a todos, porque desvincularon al diez por ciento del personal”, dijo la delegada de ATE en Entre Ríos, Sara Claret.

“Desde hace un mes que una consultora privada está trabajando en una reestructuración del Instituto, por lo que creemos que estos despidos están relacionados con el plan de unificación de áreas y eliminación de líneas de trabajo”, explicó Sara Claret, delegada de ATE Nacional en Entre Ríos.

Además, adelantó que aún no se sabe si hay o no despedidos en la sede del Instituto ubicada en Concepción del Uruguay: “La junta interna de ATE solicitó la entrega del listado de los trabajadores despedidos, y si bien desde el Instituto nos habían asegurado que cerca del mediodía nos iban a hacer entrega del listado, nunca apareció”.

 

Nota relacionada: ATE pretende que el gobierno provincial adelante el pago de la cláusula gatillo 

 

“Más allá, de si hay o no despedidos de Entre Ríos, entendemos que esto nos impacta a todos, porque están desvinculando al diez por ciento del personal, ya que no llegamos a tres mil los empleados en todo el país”, dijo la delegada gremial que no descartó que pueda haber más despedidos.

“Por este motivo, mediante asamblea se decidió cortar la Avenida General Paz en Buenos Aires, la que permaneció cortada hasta las últimas horas de la tarde del viernes.

Por otra parte, la delegada de ATE aseguró que la Gerencia General del Instituto está llevando adelante “un plan de reestructuración a puertas cerradas y a espaladas de los trabajadores”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.