peces_colonUna nueva denuncia de intoxicación con agroquímicos fue denunciada la semana pasada por una vecina y su hijo de 19 años, en el departamento Colón.


Según los testimonios, en momentos en que se hallaban en su casa sobre la ruta 135 km 5 ½, habrían aspirado el producto que se estaba aplicando en el campo ubicado frente al suyo.

A los pocos minutos, luego de haber percibido el olor del producto aplicado, sintieron los primeros síntomas: irritación en las vías respiratorias, dolor de cabeza y posteriormente un malestar general en el cuerpo.

Por este motivo, debieron ser asistidos en el hospital San Benjamín, del Departamento Colón. Un episodio similar sufrió la familia hace dos años, en cuya ocasión la hija menor debió ser internada en el hospital de la ciudad de Concepción del Uruguay.

En virtud de ello, se efectuó la denuncia tanto en la Jefatura de Policía local, quien le dio trámite en el marco de la Ley Nacional Nº 24.051 de Residuos Peligrosos y ante la Municipalidad de Colón, para que se actúe en consecuencia en virtud de su poder de policía.

Los denunciantes señalaron además que en la zona viven varias familias y a unos 600 metros del lugar se ubica la Escuela Primaria Nº 4.

Otro de los hechos denunciados ocurrió en inmediaciones del arroyo Perucho Verna. Allí, vecinos del lugar observaron una importante mortandad de peces, cuya causa probable sería la aplicación de agrotóxicos en un campo sembrado con arroz adyacente a dicho arroyo, ubicado al este del puente de la ruta Nacional 14 y la provincial Nº 26, cuyo propietario sería un vecino de Colón. El Once Digital