Invertirán 13 millones de pesos para restaurar la Escuela Rocamora

“Es un hecho histórico. Es un gran sueño anhelado por la comunidad de la escuela N° 3 Tomás de Rocamora” expresó la directora, Rocío Suárez, antes de comenzar el encuentro previsto con autoridades e integrantes de la cooperadora de la escuela para exponer los detalles de la obra de puesta en valor del edificio.

Durante la reunión, el diputado nacional Juan José Bahillo, confirmó que esta semana se publicará el llamado a licitación. “El objetivo de la reunión es contarles en detalle lo que significa esta obra, los plazos y tratar de consensuar los trabajos edilicios y el normal desarrollo de las clases” explicó el legislador.

El viernes pasado, el Diputado Nacional Juan José Bahillo hizo entrega del decreto para el llamado a licitación de la obra que financiará el gobierno provincial con más de 13 millones de pesos. Tras la entrega, se acordó una reunión para explicar los alcances de los trabajos de restauración.

El Diputado estuvo presente junto con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos García; la diputada provincial, Leticia Angerosa; el director departamental de escuelas, Héctor De La Fuente; la responsable de arquitectura provincial, Leticia Bogliolo, funcionarios municipales, directivos y miembros de la cooperativa de la escuela.

Bahillo destacó la paciencia y perseverancia de la comunidad educativa y el compromiso del gobierno provincial: “Hoy es una alegría enorme compartir con ustedes este logro. El gobierno provincial tenía esta obra en su agenda de prioridades. La decisión política del gobernador Bordet es invertir en educación por el presente y el futuro de los entrerrianos”, sostuvo.

El trabajo consistirá en la restauración y puesta en valor de un sector del edificio, lo que implica una obra que abarca aproximadamente 1.200 metros cuadrados cubiertos y 360 metros cuadrados descubiertos.

– Reparación de cubierta

– Instalación Sanitaria: se reubican los núcleos sanitarios y se construirá un sanitario para discapacitados. Se pondrán en condiciones los desagües pluviales.

– Instalación eléctrica: se adecuará, completará y adecuará a la norma.

– Servicio contra incendios.

– Restauración y puesta en valor en general

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.