Invierten 500 mil pesos en la restauración de la Cabina del Resguardo

Cabina.jpg web

Los trabajaos en el lugar mantienen las características propias de la construcción que data de 1850.

En el marco de la puesta en valor y mejoramiento integral de todo el complejo de la costanera, la Municipalidad está restaurando la Cabina del Resguardo, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, ubicado en un lugar emblemático.

Al respecto, el subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bugnone, explicó que la restauración “consiste en la realización de la escalinata nueva, se demolió un nexo con baños para que ese octógono característico del edificio vuelva a tomar el valor que tenía, y se le hizo un núcleo de servicio en un espacio reducido entre la nave 8 de los galpones de puerto y la cabina del resguardo”, detalló.

Asimismo, Bugnone comentó que “adentro se realizó la instalación eléctrica nueva, se restauraron las aberturas originales de la época, se pintó por dentro y por fuera con el color original y se hará un mejoramiento en el parquizado”, al tiempo que “los trabajos en la cabina del resguardo están en 80 por ciento y que actualmente estamos trabajando en la ampliación de la vereda y en la plantación de árboles y flores”.

La cooperativa que realiza los trabajos se llama “Un Sueño Entrerriano” y los mismos cuentan con una inversión de 500 mil pesos aproximadamente, incluyendo el mejoramiento de la cubierta superior del techo.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.