Invierten 79 millones de pesos para un centro de tratamientos de adicciones

centro de adicciones
El gobernador Gustavo Bordet recorrió el Centro de Abordaje Integral para la Salud de los Adolescentes que se construye en Paraná. Con un 50 por ciento de avance y una inversión total de 79 millones de pesos, el lugar recibirá a jóvenes de toda la provincia para el tratamiento de adicciones desde una perspectiva de salud mental integral.

Durante la visita Bordet subrayó que la obra “tiene un 50 por ciento de avance”, y adelantó que “estimamos terminarlo en junio o julio de este año”. “La idea es tener en nuestra provincia un centro de referencia para estas problemáticas”, agregó.
En ese marco, Bordet resaltó que la inversión rondará los 79 millones de pesos, de los cuales ya se desembolsaron 47 millones de pesos. “Esto se financia 100 por ciento con fondos provinciales porque entendíamos que era necesario realizar una inversión en desarrollo humano para darle solución a cientos de familias”, afirmó el mandatario.
En esa línea, Bordet sostuvo que “se atenderán pacientes de distintos puntos de la provincia” y que “trabajará interinstitucionalmente con las instituciones vinculadas a la problemática, como Copnaf, Iosper y Poder Judicial, para integrar a los jóvenes que tiene inconvenientes de adicciones”.

Detalles de la obra
La obra cuenta con un centro de día que brindará tratamiento individual y grupal. Se incorporan espacios para talleres laborales, un área recreativa y un Salón de Usos Múltiples destinado a charlas, gimnasia, talleres artísticos y musicales.
Se inscribe esta obra en un predio de 23.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 serán cubiertos. Está proyectada en una sola planta con espacios modulares definidos, construyéndose un área de servicio ambulatorio con consultorios externos para psiquiatría, psicología, clínica médica, nutrición y servicio de guardia.
Contará además con un área equipada para internaciones breves, que estará destinada a pacientes que puedan sufrir una descompensación, sector que se ubicará próximo a la guardia por los cuidados intensivos que pueda necesitar.
También tendrá salas de recuperación, enfermería y apoyo, y contempla la posibilidad de un área de internación residencial, con capacidad de 24 camas. A ello se suman áreas comunes como enfermería, comedores, cocinas y servicios de apoyo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.