Invierten más de 200 millones de pesos en desarrollo gasífero

GasoductoEl gobierno de Entre Ríos planea realizar obras nuevas y ampliaciones a redes existentes. También se prevé un sistema de financiamiento para conexiones domiciliarias y el desarrollo del cierre gasífero del norte entrerriano.

 

La Secretaría de Energía de Entre Ríos, a través de su área de Desarrollo Gasífero, se encuentra en plena etapa de ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos de la provincia. Estas obras son el producto de una planificación exhaustiva realizada en base a una escala de prioridades, según las necesidades de cada localidad.

“Estamos realizando inversiones que superan los doscientos millones de pesos”, explicó el secretario de Energía, Jorge González. “Tanto para las ampliaciones de redes de gas natural como para el tendido de redes nuevas, estas obras requieren planificación pero también demandan celeridad en los procesos administrativos. Le vamos a dar un impulso mucho más dinámico a las licitaciones para que las obras se realicen en tiempo y forma y con los plazos que prevea cada pliego en su cronograma”, indicó.

 

gas

La Secretaría de Energía mantiene reuniones todas las semanas con los intendentes de la provincia analizando prioridades, atendiendo pedidos ya efectuados o nuevos para luego volcarlos en la planificación de infraestructura gasífera de cada localidad, que además contempla el crecimiento potencial de los barrios entrerrianos con la información suministrada por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

 

Te puede interesar: Gas natural y energía eléctrica: se invertirán más de $1000 millones

 

La Secretaría de Energía, en conjunto con Redengas, Gas Nea y los intendentes entrerrianos, avanzará también en la búsqueda de financiamiento para la instalación de gas natural para aquellas familias que cuentan con las cañerías en el frente de sus domicilios.

Nuevas obras

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Caseros, Gilbert y Pueblo General Belgrano. Estos trabajos estiman una inversión de 93 millones de pesos.

 

Obras de ampliaciones

En esta categoría se benefician las localidades de Gualeguaychú (en proceso de adjudicación), Rosario del Tala, Paraná, Cerrito, Los Charrúas y General Campos, con un monto estimado de inversión que asciende a los 80 millones de pesos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.