Invirtieron $2 millones en luminarias led para el ingreso a Pueblo Belgrano

???????????????????????????????

En el marco del Programa de Desarrollo Local de la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, se están reemplazando las viejas luminarias de vapor de sodio.

“Las luces led consumen un 40 por ciento menos y su vida útil se duplica y en algunos casos se triplica con respecto a las lámparas de sodio”, aseguró el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico. Se substituirán alrededor de 450 luminarias.

De esta manera, la Municipalidad de Pueblo Belgrano avanza con el recambio del alumbrado público reemplazando cientos de lámparas de sodio por luces led. Se trata de la luz blanca de excelente calidad que ya se puede apreciar desde el portal de ingreso hasta avenida Fiorotto y luego hacia el Puente Internacional General San Martín.

Estas nuevas luminarias se suman a las colocadas anteriormente en la calle Mariano Sánchez –una de las principales arterias que conecta a todo el nuevo Pueblo Belgrano-, la Plaza del Loteo Irigoytía, la senda peatonal ubicada sobre el lateral de la avenida Francisco Fiorotto y en las garitas de colectivos.

“Todos los artefactos que se están sacando por recambio son llevados a lugares donde hacen falta o donde necesitamos reponer. De igual manera, todas las luminarias nuevas que coloquemos con las obras que estamos desarrollando serán luces led”, puntualizó el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, quien agradeció al Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación por concretar esta “esta mejora sustancial en el ingreso a la localidad”. “Más allá del menor consumo y de todos los beneficios que traen las luces led, para todos los vecinos es una gran tranquilidad en materia seguridad poder circular con la excelente visibilidad que dejan estas luminarias”, concluyó.

 

Nuevo móvil policial

Por otra parte, el Gobierno Provincial otorgó un nuevo móvil policial a la Comisaría Quinta. Se trata de una flamante camioneta Chevrolet S10 0 km equipada completa para las acciones policiales. “Es muy importante para nosotros poder contar con este móvil 0km que nos permitirá poder recorrer con mejores herramientas toda la jurisdicción de la Comisaría Quinta”, detalló el Subcomisario, Raúl Guido quién recalcó: “Agradecemos a las autoridades policiales y gubernamentales, también las gestiones realizadas por el intendente Mauricio Davico con el ex ministro Mauro Urribarri y la actual ministra Rosario Romero”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.