Irán amenaza: “Jerusalén será la tumba del régimen israelí”

Israel

El presidente Hassan Rohani y el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán repudiaron la decisión de Washington.

La violencia física y verbal no cesa. Desde que el miércoles pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , reconoció a Jerusalén como capital de Israel , los palestinos reaccionaron y comenzaron las manifestaciones en contra y los enfrentamientos en la zona, algo que la comunidad internacional temía iba a ocurrir.

Ante los sucesos que ya generaron cientos de heridos, el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, Mohamad Ali Yafarí, atribuyó esta medida estadounidense a “las consultas entre bastidores con algunos países árabes, en especial Arabia Saudita”.

“Estados Unidos y el régimen sionista cometieron su error más histórico (…) pero con la ayuda de Dios, Jerusalén se convertirá en la tumba del régimen israelí”, advirtió.

Por su parte, el presidente iraní, Hassan Rohani , aseguró que “Estados Unidos y el sionismo no tendrán éxito en esta conspiración” de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, al advertir que los pueblos islámicos “liberarán” la ciudad santa.

“Después del fracaso de sus políticas regionales, los estadounidenses han comenzado hoy una nueva conspiración con la ayuda de los sionistas, que es la agresión al santo Jerusalén”, dijo en un discurso ante el Parlamento.

El mandatario iraní indicó que su país no permanecerá callado ante este ataque: “Daremos cualquier paso para apoyar a la población oprimida de Palestina y la posición santa de Jerusalén”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y prometió el traslado de la embajada de su país desde Tel Aviv a la ciudad santa.

Las protestas contra esta decisión de Trump estallaron en los territorios ocupados palestinos donde se registraron al menos cuatro muertos a manos del Ejército israelí, y en numerosos países de mayoría musulmana, incluido Irán. (Fuente: La Nación)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.