Itén presenta “Historias de Familias”

Por sexto año consecutivo el Grupo Itén organiza un concurso que tiene como fin el rescate de la historia local. En esta oportunidad el tema propuesto es “Historias de Familias”, se invita a los gualeguaychuenses a escribir historias de familias que hayan aportado a la historia local.

Itén además propone en el marco del concurso, capacitaciones  y tertulias. La primera capacitación es abierta a todo público y gratuita, se llevará adelante en el Aula Magna del Sedes Sapientiae,

Hoy y mañana se llevarán a cabo capacitaciones sobre genealogía en el Sedes Sapientiae, 1ers Junta 75.

Hoy, a las 19, habrá una charla de “Introducción a la genealogía” que cerrará con referencias a algunas familias de Gualeguaychú, en el aula magna del Sedes Sapientiae, esta charla es para todo público, libre y gratuita organizada por el Grupo ITÉN.

Mañana, una jornada taller, con explicaciones teóricas y actividades prácticas profundizando el tema, es organizada por el Profesorado de Historia del Instituto Sedes Sapientiae (Dpto de Investigación) en el aula magna del Sedes Sapientiae de 9 a12 y de 14 a 18. Es abierta a todo público, se extenderán certificados de asistencia.

La jornada taller tiene un arancel para cubrir gastos de organización. Arancel: estudiantes, docentes, egresados del Sedes $15; público en general $20.

Las docentes de ambos cursos son Susana Domínguez Soler y Analía Montórfano. Susana T. P. de Domínguez Soler es docente, especialista en genealogía, ha publicado libros y artículos sobre el tema, ha participado en congresos nacionales e internacionales. Es especialista en genealogía de la familia Urquiza, y ha participado en numerosos estudios sobre genealogías vascas.

Analía Montórfano es docente, ha expuesto en numerosos congresos y publicado varios de sus trabajos, es especialista en genealogía italiana y ha realizado numerosas investigaciones sobre la generalogía de familias entrerrianas, en particular de la ciudad de Gualeguay.

El Grupo Itén invita a todos a participar de ambas capacitaciones para enriquecernos en el conocimiento de nuestra historia. A quienes quieren participar del concurso de este año sobre historia de familias recuerda que el tema del concurso incluye toda clase de familias, no se limita a familias “conocidas” ya que todos somos parte de la historia desde nuestro lugar.

No es necesario que todos los miembros residan o hayan residido en Gualeguaychú, puede ser el caso de un gualeguaychuense cuya familia se haya desarrollado en varios lugares pero que se alguna forma haya influido la cultura local.

Las categorías son: monografías (trabajos de investigación) y testimonios (vivencias personales) y hay tiempo hasta el 17 de septiembre para presentar los trabajos. Los premios consisten en: diplomas, dinero en efectivo y publicación de trabajos.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.