Jaimito se desligó de lista de Unidad del PJ y el bustismo le salió al cruce

Jaime Martínez Garbino

Lo hizo a través de un comunicado enviado a los medios. Aseguró no querer “integrar ninguna lista con Busti o el kirchnerismo”. Las declaraciones no cayeron bien en Paraná aunque aseguran que el acuerdo con el massismo sigue vigente. Fuerte respuesta del bustismo.  

Jaime Martínez Garbino fue el nombre elegido como referente de Sergio Massa, para integrar las listas del PJ que lidera Gustavo Bordet. Luego que anunciaran la alianza con Jorge Busti, el líder de ReUnirnos emitió un comunicado: “No vamos a integrar ninguna lista con Busti o el kirchnerismo”, dijo tajante el hijo de Jaime y sobrino de Emilio. No estamos dispuestos a integrar una lista con Busti o el Kirchnerimo por cuanto representan procesos agotados”.

“Nos podemos plantear formar parte de este nuevo frente sólo si lo conducen Gustavo Bordet, Sergio Massa y nuevos dirigentes. Pero de ninguna manera si lo protagonizan Busti o el kirchnerismo”, añadió desde un comunicado de su espacio.

Para Martínez Garbino “la sociedad demanda una profunda renovación política, que no sólo significa una renovación generacional y la aparición de nuevos dirigentes si no también nuevos métodos y lógicas diferentes”.

“Nuestro espacio se conformó con la firme convicción de que uno de los principales problemas de la política es la indiferencia de la gente, el ‘no te metas’. La realidad y la inercia del partidismo se pueden cambiar. Pero para eso hay que participar. Hay que meterse involucrarse y vamos a seguir así”, señaló el dirigente.

“Pretendemos transitar el camino de la transparencia y la claridad en la política que no es nada más y nada menos que los valores que anhelamos cada uno de todos los que integramos este espacio político”, se añadió y en ese marco se le intentó marcar la cancha a Bordet: “Entendemos que un gobernador y a la vez un presidente de un partido deba contener a muchos sectores y no cuestionamos eso. Pero también es cierto que se deben dar señales claras para que mucha gente nueva y desencantada se involucre en la política, ya que es el único instrumento para cambiar las enormes injusticias que hoy se viven en la sociedad”.

Según pudo saber ElDía, el comunicado no habría caído bien en el círculo cercano al Gobernador aunque el acuerdo con el massismo en Entre Ríos seguiría vigente y el nombre de Martinez Garbino aún suena para ocupar el segundo lugar de la lista.

 

Fuerte cruce del bustismo

El dirigente del Frente Renovador de Gualeguaychú, Gustavo Bos, salió al cruce de su par, Jaime Martínez Garbino, quien manifestó que no compartirá espacio con Jorge Busti o el kirchnerismo.

Bos dijo que “los que venimos militando en el espacio de Busti y Massa, nunca escuchamos que Jaimito fuese dirigente del sector. De hecho nos sorprendimos de ello cuando intentó posicionar en algunos medios a fuerza de rumores, dimes y diretes, su precandidatura, sin contar con el aval de nadie”.

En un fuerte cruce, Bos denunció que la postura de Martínez Garbino de separarse del kirchnerismo “sorprende aún más”, ya que “cuando se apersonaba a cobrar su sueldo durante la gestión nacional anterior como asesor del Banco Nación, no preguntaba si se lo abonaba Néstor o Cristina; de la misma manera que cuando percibe su actual sueldo del Senado de la Nación”.

ElDía se comunicó con Martínez Garbino quien prefirió no responder a “una mentira que no tiene ningún tipo de validez”.

Por su parte, Bos destacó que Gualeguaychú atraviesa una delicada situación, producto de la inundación. “Hay temas más importantes que el de un dirigente renegando porque no consiguió su objetivo individualista. Humildemente creo que Martínez Garbino debería ocupar su tiempo en recorrer las calles de la ciudad”.

Y culminó: “Creo que el proyecto agotado es aquel de los Garbino que cuando no ganan, invitan a votar en contra del peronismo, tal como hicieron en 1999 para que ganara la gobernación Sergio Montiel y perdiera un hijo de Gualeguaychú como Héctor Maya”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.