Jonatan Castellano y una nueva victoria en el TN

TN Castellano web

En el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis se corrió la sexta fecha del campeonato. El oriundo de Lobería se quedó con un nuevo triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional, fue una victoria solida donde dominó durante toda la carrera. Su compañero de equipo, Jeronimo Teti fue segundo y Mauricio Lambiris completo el podio. En la Clase 2 Maximiliano Fontana se quedó con la competencia.

Un domingo inolvidable vivió el equipo Castellano Power Team con la victoria de Jonatan Castellano y el segundo puesto de Jerónimo Teti. Castellano llegó a la tercera victoria del año sobre seis competencias disputadas hasta el momento. Leonel Pernía hizo valer el primer puesto en la partida de la carrera final, manteniendo detrás a Jonatan Castellano y Mauricio Lambiris.

Cuando Leonel Pernia quedaba fuera de carrera tras una persistente falla, situación que benefició a Jonatan Castellano, nuevo líder de la competencia superando a Juan Pipkin y a Mauricio Lambiris que volvia a ser tercero tras haber sido superado.  Adelante, era intensa la disputa por el tercer puesto entre Mauricio Lambiris y Jeronimo Teti, ascendiendo el loberense al tercer lugar tras definir entre la primera y segunda curva la superación al Ford Focus, pero convirtió el tercer lugar en segundo cuando Juan Pipkin abandonó la competencia con ocho giros cumplidos. Jonatan Castellano y Jeronimo Teti se ubicaban en primer y segundo lugar, llevando a las primeras posiciones al equipo Castellano Power Team, mientras que Mauricio Lambiris volvía a recuperar el tercer lugar, planteándole rápidamente disputa a Jerónimo Teti por el segundo lugar. De esa forma se mantendría hasta el final de la competencia.

Jonatan Castellano enfrentó la última vuelta con poco más de dos segundos y medio de diferencia a su favor, ganando la competencia superando a Jerónimo Teti, completando un contundente 1-2 del equipo.

Las posiciones del TN Clase 3 lo lidera Emanuel Moriatis (153 unidades); escoltado por Mariano Werner (140 puntos) y Jonatan Castellano (137). La próxima fecha, se disputará del 14 al16 de julio compartiendo la programación deportiva con la categoría FIA WTCC (FIA World Touring Car Championship) en Termas de Rio Hondo.

En la Clase 2 el vencedor fue Maximiliano Fontana secundado por Ariel Michieletto y Jorge Vitar quien se vio favorecido por una sanción deportiva a Gastón Grasso. Fontana pico en punta desde el inicio de la carrera y pudo volver a consagrarse como lo había hecho hace cuatro año, justamente en otro Día del Padre.
Disputadas seis fechas el líder del Campeonato son Alejandro Bucci y Ariel Michieletto ambos con 114 puntos, Ortega con 111, Fontana 108, Bergallo 105 son los que están en las primeras posiciones.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.