Jorge Roko: “Es una falta de respeto que Piaggio haya querido marcarle la cancha a Bordet”

Jorge Roko

El ex concejal del PJ se mostró indignado luego de que trascendiera que el intendente intente imponer nombres en las listas para las legislativas de octubre.  

“Considero totalmente inapropiado  e inconducente que cualquier consenso dentro del peronismo sea realice en términos de apretar casi extorsivamente al gobernador a los fines de imponerle nombre de candidatos para las listas de diputados”, afirmó, muy molesto, el ex concejal del PJ y actual director del hospitalito Baggio, Jorge Roko, en referencia a los nombres que le sugirió el intendente Martín Piaggio al gobernador Gustavo Bordet para que encabecen las listas en las próximas elecciones.

Roko trató de mentiroso al mandatario municipal al afirmar que cuando se reunió con Bordet en Paraná habló de unidad y cuando volvió a Gualeguaychú dio una versión falsa de la charla y lo pautado: “Es una falta de respeto a la envestidura del gobernador querer marcarle la cancha imponiéndole candidatos”, se quejó.

 

Nota relacionada: A 24 horas del encuentro con Bordet, Piaggio puso condiciones para la unidad

 

“Fue a decirle al gobernador que va a aportar al consenso y a la unidad del peronismo, que es lo que viene pregonando Bordet, pero después llega a Gualeguaychú y dice que su apoyo está condicionado a la inclusión de ciertos nombres. Simultáneamente, es una contradicción y una mentira”, remarcó.

“Yo le aconsejo al intendente que deje de lado la soberbia, el autoritarismo, las mezquindades políticas y deje que el gobernador elija a los peronistas que considere mejor para armar la lista de Diputados”, dijo apuntando directamente a Piaggio como interlocutor: “El gobernador debe tentar a elegir a los candidatos a legisladores en función de que de alguna manera le sigan dando gobernabilidad en la provincia dentro de un contexto político adverso”.

 

Nota relacionada: El massismo entrerriano cree imposible un acuerdo de Massa con Bordet

 

Por otra parte, y al contrario que el ex intendente de Gualeguaychú y hoy referente del Frente Renovador, Emilio Martínez Garbino, que manifestó que es “casi imposible” un acuerdo entre Sergio Massa y Bordet, Roko se mostró optimista al respecto: “Un frente posible con el massismo no lo veo mal, de ninguna manera. La visión del peronismo del gobernador es amplia, convocatoria y frentista del PJ”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.