Jóvenes realizaron un “besazo” contra la homofobia frente a una escuela de Paraná

Lo hicieron para expresar su repudio al contenido homofóbico que se distribuyó en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista. Alumnos, exalumnos y estudiantes autoconvocados se concentraron reclamaron educación sexual integral.

La convocatoria, que surgió de un grupo de estudiantes, fue para repudiar las políticas educativas llevadas a cabo por la institución de la capital provincial, las que consideraron “están orientadas a la discriminación, el odio y la homofobia”.

Con carteles y banderas de la diversidad sexual, los jóvenes leyeron un documento y cuestionaron al colegio. “Esto pasa hace muchos años”, aseguraron y remarcaron que en la institución “siguen promoviendo el odio con la excusa de Dios”.

En tanto, cuestionaron al Consejo General de Educación (CGE) porque “no tomó ninguna medida” luego de que la escuela difundiera entre el alumnado un manual con contenido homofóbico y lesbofóbico. Del mismo modo, reclamaron la aplicación efectiva del programa de Educación Sexual Integral en todas las escuelas.

Mientras tanto, dentro del Instituto –que ayer suspendió las clases– se desarrollaba una jornada con el objetivo de diagramar capacitaciones destinadas al personal de la institución educativa respecto a cómo debe educarse a los alumnos en relación a Educación Sexual Integral. (fuente: APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.