Jubilados y pensionados de la provincia cobrarán haberes de abril con aumento

El incremento corresponde a los escalafones general, seguridad, médico asistencial, enfermería, vialidad, docente, judicial y municipio de Rosario del Tala.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó que con los haberes del mes de abril los jubilados, retirados y pensionados provinciales percibirán el incremento salarial que fuera otorgado por el Gobierno provincial a los trabajadores en actividad, en el mes de marzo.

Los beneficiarios que estarán percibiendo en este cronograma de pago los respectivos aumentos corresponden a los escalafones de: municipio de Rosario del Tala, Escalafón General, Seguridad, Carrera Médico Asistencial, Vialidad, Enfermería, Docente, Poder Judicial.

Estos aumentos benefician a más de 32 mil jubilados, retirados y pensionados de la provincia, en el marco del régimen de movilidad jubilatoria que permite conservar la proporcionalidad (82% móvil) de los salarios, en relación a los salarios de los trabajadores en actividad.

El organismo informó además que con los haberes previsionales del mes de mayo (cronograma del mes próximo) se efectivizarán los aumentos correspondientes a beneficiarios del resto de los municipios que también han aplicado incrementos salariales para el personal en actividad, aclarando que en todos los casos los aumentos para jubilados y pensionados se liquidan con idéntica retroactividad que la empleada para los trabajadores en actividad.

“Estos actos del gobierno provincial resultan contundentes y claramente demostrativos de la política del gobierno provincial y del gobernador en sostener los pilares estructurales del sistema previsional y resultan más elocuentes que las palabras, información y toda las expresiones que llevamos adelante desde la gestión en referencia al régimen previsional”, expresó Elías.

“Esta virtud del sistema previsional es el resultado de una decisión política del gobierno y todos los trabajadores y beneficiarios involucrados debemos contribuir para el sostenimiento y sustentabilidad del mismo”, enfatizó.

Así se aplicarán los incrementos en los escalafones y los correspondientes conceptos:

Docente: Decreto Nº 770. Se incrementa el valor del Punto Índice. Se incrementa en un 15% el Adicional Remunerativo No Bonificable bajo Cód. 432 elevándose además el tope para percepción del mismo en el caso de las horas cátedras de Nivel Medio de 30 a 33 hs. Vigencia: 01/03/12.

Administración Central: Decreto Nº 772. Se incrementa un 14% los sueldos básicos, el Adicional bajo cód. 546 y el 1354. Vigencia: 01/03/12.

Enfermería: Decreto Nº 765. Se incrementa un 14% los sueldos básicos, el Adicional Remunerativo no Bonificable y el Adicional Remunerativa Bonificable para la antigüedad. Se traspasa un 10% de la Compensación por Mayor Horario al sueldo básico de los respectivos cargos y deberá implementarse los nuevos montos de la Compensación por Mayor Horario. Se modificará el importe correspondiente al adicional creado por Dec. 5248/08. Vigencia: 01/03/12.

B.E.R.S.A.: Acta Acuerdo 27/12/11. Se abona la suma de $1.180 por los meses de Enero, Febrero y Marzo 2012. 01/01/12, 01/02/12 y 01/03/12.

Poder Judicial: Ley Nº 10.068. Se aplican escalas salariales correspondientes a los meses octubre y noviembre 2011 y se abona el período cerrado.

Médico Asistencial: Decreto Nº 764. Se incrementa un 14% los sueldos básicos del escalafón y la bonificación remunerativa bonificable. Se implementan los nuevos montos para el Adicional Remunerativo No Bonificable (Cód. 546) Se implementa el nuevo valor para el Adicional Remunerativo No Bonificable (Cód. 526). Se incrementa un 14% la Compensación Remunerativa Bonificable (Cód. 528). Se modifica el cálculo del adicional por Responsabilidad Profesional (Cód. 510). Vigencia: 01/03/12.

Seguridad: Decreto Nº 771. Se aplica nueva escala salarial. Se incrementa la Compensación Remunerativa no Bonificable (Cód. 136). Vigencia: 01/03/12.

Vialidad: Decreto Nº 769 y 877. Se aplica nueva escala salarial. Se tendrá en cuenta el incremento en los montos correspondientes a la Bonificación Permanencia en Obra. Vigencia: 01/03/12.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.