El Juez Bonadío mandó a destruir mas de 60 mil cunas del Plan Qunita

qunita

El cuestionado juez Claudio Bonadío estaría planeando quemar más de 60.000 moisés y sacos de dormir del Plan Qunita.

En el cuarto párrafo de la resolución Bonadio afirma que el Estado puede disponer de los elementos del kit excepto la cuna y el saco de dormir, y resuelve “hágase saber al señor Ministro de Salud que deberá disponer de tales elementos – con las excepciones citadas que deberán destruirse…”.

Bonadio se ampara en informes técnicos que indican que podrían ser perjudiciales para los niños, pero también existen otro informes que marcan lo contrario y hasta el momento no existen denuncias de madres beneficiadas con el programa que hayan informado daño alguno en sus niños.

En los 6 meses que funcionó el Programa durante el anterior gobierno se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país de los cuales 43.600 fueron entregados a las familias, es decir que más de un 60% de los kits distribuidos ya fueron entregados a la población objetivo.

Por su parte, profesionales de la salud y beneficiarios del programa Qunita solicitarán a la justicia que cancele la orden del juez federal Claudio Bonadio de inicinerar las cunas, moisés y sacos de dormir que se repartían en el kit destinado a los recién nacidos de madres beneficiarias de planes sociales.

La solicitud se hará pública esta tarde en el marco de una conferencia de prensa convocada por la comisión de salud del Instituto Patria y otros colectivos sociales y de la salud, prevista para las 16 en la Unidad Sanitaria número 9 de la Isla Maciel, ubicada en la calle Montaña 172 en Avellaneda.

En la rueda de prensa, asociaciones de profesionales de la salud, pediatras, neonatólogos, beneficiarios del programa y grupos autoconvocados “solicitarán a la justicia que cancele la orden emitida por el juez federal Claudio Bonadio en la que manda a incinerar las cunas-moisés y los sacos de dormir”, según se informó en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.